Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Gobierno de España | Pedro Sánchez | Inquisición | Mentiras

La moderna inquisición

España: “Entre todos la matamos y ella sola se murió”
Ángel Alonso Pachón
sábado, 28 de mayo de 2022, 11:07 h (CET)

Las MENTIRAS y las INCONGRUENCIAS, en cualquier democracia, una vez demostradas, deberían ser motivo de dimisión inmediata. Algo muy grave está fallando, cuando un Presidente de Gobierno, ante el Parlamento de la Nación, MANIPULA CONSCIENTEMENTE, EL ORGANIGRAMA DE LA GOBERNANZA DE UN PAÍS, DE SU PAÍS.


Últimamente se han dado varios casos que, como lava destructora, se deslizan por toda la base social de la democracia: PEGASUS-CNI y los INDULTOS A LA CARTA. En el primero de ellos, el Presidente del Gobierno ha pintado ante el Parlamento un CNI estructurado como las asociaciones juveniles: el jefe de campamento no sabe nada, son los acampados y su escala organizativa; el jefecontempla, alrededor del “fuego de campamento”, como se canta o se cuentan historias que entretienen y hacen olvidar muchas realidades… En el segundo de los casos, los INDULTOS POLITIZADOS, el Presidente se escuda en sus ministros “de oficio”, cierta forma de vivir con la carrera básica de derecho.


Se INDULTA a quien declara que no se arrepiente y que lo volvería a hacer; se INDULTA negándose a tener en cuenta el criterio de profesionales de la justicia, Jueces y Fiscales. Se INDULTA sin informar al perjudicado, sujeto pasivo de futuras actuaciones de una persona que ha manifestado “que lo volvería a hacer”.


Esto último, es el mismo caso, con distintas circunstancias, ocurrido con los que provocaron el intento de GOLPE DE ESTADO en Cataluña, “lo volveríamos a hacer”.


Aquí, en esta España, ya casi desconocida, los afiliados al Presidente, (no al Partido), hacen “tabula rasa” o lo que es lo mismo, “borrón y cuenta nueva”… Diputados de un Estado, sin ideas y sin ética personal por culpa del “seguro de vida profesional”. Aquí, en esta España, ya casi desconocida, la oposición “se llama a andanas”, “se hace el longui”, “se hace el sueco”… Lo llaman PRUDENCIA PARLAMENTARIA, como diría un famoso político, “manda huevos”.


España…, “entre todos la matamos y ella sola se murió”.


Tienen razón los que opinan que los políticos, los “POBRES POLÍTICOS” se humillan,bajando obedientes la testa, una vez que “olfatean” y “degustan” el sabor del PODER y el placer de ser “COMENSALES”, aunque sólo sea como invitados, con los LOBBIES INTERNACIONALES,


Vuelve a hacer acto de presencia la “Santa Inquisición”, hoy, como antaño, nada de “Santa”, simplemente “INQUISICIÓN”… Equipo, bien pagado, sin principios propios, encargado de limpiar las calles de cualquier tipo de OPOSICIÓN LIBRE…, encargado de atemorizar al pobre…, encargado de hacer creer a la gente que la VERDAD (la suya) es la ÚNICA QUE HARÁ LIBRE AL POBRE. No lo crean, como se decía al principio de este comentario, LAS MENTIRAS y LAS INCONGRFUENCIAS deforman la realidad para beneficio propio, JAMÁS DEL PUEBLO.

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto