Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Elecciones Andaluzas | Izquierda | PSOE

El lenguaje del sanchismo

En nuestra preciosa tierra hemos aprendido mucho, cuando los votantes nos hartamos de tanto orgullo rojo
Gabriel Muñoz Cascos
viernes, 10 de junio de 2022, 08:50 h (CET)

Ya se sabe desde hace mucho tiempo. El sanchismo, que es el socialismo del PSOE (que ya -a secas-resultaba repelente política y socialmente), ha sido abducido ahora en su totalidad por uno de los políticos (por no decir algo más ajustado a la realidad) más necios, mentirosos y truhanes que el solar patrio haya sufrido en su historia. 


Este movimiento cuasi comunista, cuasi separatista y defensor de todos los indeseables que atacan España, es heredero y continuador del zapaterismo cobarde y despilfarrador que dejó la economía “tocada del ala”. Pues bien, su mentor principal (Sánchez) tiene un lenguaje tan devaluado que todo el mundo con un poco de capacidad apaga la tele cuando él aparece. No obstante, tiene sus seguidores (cada día menos) que le aplauden todas las mentiras, las tropelías económicas y sociales que quiera cometer. Pero, claro está, como no es tan listo como se cree, a veces “mete la pata” hasta el corvejón. 


La última ha sido para “mojar” sus sucios tentáculos en las elecciones andaluzas y viene a decirnos algo así como que quiere imponer el “orgullo rojo” para contrarrestar al PP. ¡Pero hombre! ¿vas a nombrar el orgullo rojo, en nuestra Andalucía donde quedamos, (tras treinta ocho años “enrojecidos”) hasta la coronilla de rojos? Se ve que usted es, además de cateto, embustero y plagiador, bastante torpe. 


En nuestra preciosa tierra hemos aprendido mucho, sobre todo desde hace tres años y pico cuando los votantes nos hartamos de tanto orgullo rojo y sus letales y ereíticas consecuencias. Queremos más bien “cinturones verdes” y bajada de impuestos. Y deje de insultar, con su bocaza y las bocas de sus sumisos súbditos, en este caso de un tal Pezzi (algunos le llaman pizza). Mire Sr. Pezzi, llamar “tontopollas” a un adversario que no le ha hecho ningún daño dice poco de: A.Quien se lo manda decir y, B. de su propia categoría personal. ¿Y usted fue consejero de Educación de la Junta? ¡Así dejo el panorama! Pues fíjese, yo creo que es usted un “tontolaba” y su jefe: ¡un cretino!

Noticias relacionadas

Empiezas a escribir, y unas líneas después, tras uno de esos espacios blancos y silenciosos, entras como en un pequeño paseo por la imaginación, por la unión con la memoria, por el tránsito de la poesía a la novela pasando por el teatro. ¡Es como una conjunción de estrellas! A veces, al escribir se nos pueden presentar dos dramas: uno, la imposibilidad de parar el tiempo porque escribes más y más, y dos, la imposibilidad alguna vez de decir lo que realmente queremos expresar.

Actualmente, frente al relativismo y el escepticismo parece que cada vez es más necesario, un enfoque o planteamiento universalista de los problemas económicos y sociales. El neoliberalismo individualista no reconoce los Derechos Humanos en su integridad, lo que impide el logro de la justicia social y también la consolidación de políticas solidarias, que apoyen suficientemente a las capas desfavorecidas, de las sociedades de los diversos países.

Sophie Barut transforma el bronce en historias de resiliencia. Esta arquitecta de interiores, escultora y escritora francesa ha convertido su propia experiencia vital en un testimonio sobre el poder transformador de la fragilidad y la belleza que emerge de las circunstancias más adversas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto