Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Aldeas Infantiles SOS | Inundaciones | Bangladesh | CRISIS HUMANITARIA

Más de 1,5 millones de niños y niñas están en riesgo en Bangladesh

Casas y tierras de cultivo han sido arrasadas y cientos de miles de personas han quedado aisladas
Redacción
miércoles, 22 de junio de 2022, 12:36 h (CET)

Emergencia en Bangladesh Inundaciones Aldea Infantil SOS de Chattogram 1


Aldeas Infantiles SOS alerta de que las inundaciones que sufre Bangladesh, provocadas por fuertes lluvias monzónicas en las regiones nororiental y septentrional, han afectado a 4,3 millones de personas, entre las cuales hay más de 1,5 millones de niños y niñas, en los distritos de Sylhet, Sunamganj, Moulivazar, Habiganj, Netrokona y Brahmanbaria.


La organización ha informado, asimismo, de que las Aldeas Infantiles SOS de Chattogram y Sylhet se han visto afectadas por las inundaciones. En la primera, los edificios que albergan los hogares de niños y niñas, el centro comunitario y la escuela han quedado parcialmente sumergidos. Un total de 92 niños y niñas y 12 educadores han sido evacuados y los servicios de educación se han visto interrumpidos.


La Aldea de Sylhet, por su parte, no se ha visto afectada directamente pero sí ha sufrido cortes eléctricos y, en previsión de posibles dificultades adicionales, la organización ha hecho acopio de alimentos secos, medicamentos y agua embotellada.


Unnamed


La situación en el país es de crisis humanitaria. Los alimentos disponibles son escasos, las instalaciones sanitarias se han visto afectadas y aumenta el riesgo de que se transmitan enfermedades a través del agua. Además, casas y tierras de cultivo han sido arrasadas, lo que ha obligado a las familias a buscar refugio en terrenos altos, y cientos de miles de personas han quedado aisladas.

Noticias relacionadas

World Vision instó este viernes a "la protección inmediata de la infancia" en el noroeste de Siria, donde dijo que más de 550.000 niños están en riesgo de sufrir problemas de salud mental y unos 24.300 han sido desplazados, debido a la reciente escalada de las hostilidades.

Al menos 1360 niños y niñas nunca se han reunido con sus madres y padres seis años después de que el Gobierno de Estados Unidos los separó de manera forzosa en la frontera de Estados Unidos, según se denuncia en un informe divulgado por la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW).

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) concluyó dos semanas de audiencias sobre las obligaciones jurídicas de los Estados ante la crisis del clima y los daños causados por los mayores contaminantes, sobre lo cual emitirá opinión como un nuevo paso hacia una justicia climática. El máximo tribunal de las Naciones Unidas anunció que, después de escuchar los argumentos de más de 100 países y organizaciones internacionales, “comenzará ahora su deliberación".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto