Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Aborto | Vida | Muerte | Delitos | derecho

Abortar, ¿es un derecho?

Negar la vida es posicionarse ante la naturaleza, retándola
Ángel Alonso Pachón
lunes, 27 de junio de 2022, 08:30 h (CET)

Nadie me ha informado por qué el aborto, es un DERECHO y matar a un pequeño que sufre hambruna y padece todo tipo de enfermedades es un DELITO. Cuando se habla de DERECHOS, se deben razonar, desde todos los puntos de vista,  cada uno de ellos.


DERECHO a estudiar, a trabajar, a ser atendido y protegido, a elegir libremente… Todos los DERECHOS tienen sus “por qué” y existe el deber de conocerlos para poder exigirlos en caso de que se nieguen.

Creo ser libre y conocedor de las múltiples realidades personales y sociales. Creo, igualmente, que contemplar el VIDEO REAL de un aborto, debería constituir el paso previo a cualquier decisión sobre el mismo.


Todo es vida en este maravilloso mundo en el que nos encontramos, a pesar de las terribles mutilaciones sociales que el egoísmo humano lleva a cabo “por activa o pasiva”. Son los profesionales los que, en cada aspecto de dicha vida, deben actuar y tomar las decisiones justas por el bien de todos, ya sea éste, personal o social.


Cortar las plantas es limitar su extensión y su perfume.

Cortar el conocimiento es limitar el futuro.

Cortar la investigación es empalar el crecimiento

Segar la concepción es mutar la REALIDAD MÁS AUTÉNTICA: LA VIDA.



Quiero ser consecuente. Quiero que alguien me responda: ¿Por qué el aborto, es un DERECHO y matar a un pequeño que sufre hambruna y padece todo tipo de enfermedades es un DELITO?

Negar la VIDA es posicionarse ante la naturaleza, retándola. La naturaleza nos demostrará que dos personas son las que sueñan y una la que “amasa” el amor, convirtiéndole en VIDA.


“¡Mamá!, no me sueltes. Agárrame.” ; “¡Mamá!, tengo miedo. ¿Qué está pasando?”

“¡Mamá!, me gustaría haberte conocido.“ ; “¡Mamá!, gracias por haberte sentido”

Noticias relacionadas

Creo en las sociedades estructuradas y maduras, donde la familia es la estructura básica de la sociedad. La familia es importante, pero siempre tendrá la importancia que los poderes públicos quieran darle. La familia es la célula fundamental de la sociedad y el entorno en el que se desarrollan, aprenden y forman los que primero son niños y luego llegan a ser los ciudadanos que a su vez formarán la sociedad.

Que para eso ha sido convocado. Sí, ya está ahí, y Sánchez será salvado por la campanada del Congreso sociata de Sevilla que va a ser el milagroso resucitar de una mudanza anunciada en los últimos días, semanas, meses y más de un año, o cinco. Nada menos que un Congreso Federal socialista, y además, en Sevilla; ahí es nada; el no va más, ni menos.

En el ámbito del cuidador familiar, las mujeres suelen asumir un papel protagónico, hijas, esposas, hermanas, rara vez nueras, cargan con la responsabilidad de cuidar a sus seres queridos mayores, especialmente cuando estos sufren enfermedades como Alzheimer y otras demencias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto