En un contexto de convulsión política marcada por los desencuentros constantes entre políticos, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta del PP de Madrid, se sitúa como uno de los políticos más cercanos, según un estudio realizado por IO Investigación que señala que 1 de cada 4 españoles pasaría un día de ocio con Ayuso, por delante de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, apoyada por el 32% de los encuestados para pasar un día de excursión.
Además, casi el 50% de los encuestados saldría antes a bailar un viernes por la noche con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid que con Gabriel Rufián (24%), portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso. En este caso lideran la cola Irene Montero, ministra de Igualdad, con un 19% y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, con un 9%.
Inés Arrimadas, la preferida como compañera para un confinamiento
En caso de que nos volvieran a confinar, el 44% de los encuestados preferiría hacerlo con Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos y diputada en el Congreso de los Diputados. Seguidamente, el 24% de las respuestas coinciden en que elegirían a Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno, para pasar un nuevo confinamiento. Irene Montero y Pablo Iglesias, antiguo vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, serían los menos elegidos por los ciudadanos para confinarse, con un 19% y 13% respectivamente.
|