Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PSOE | ética | unanimidad | zorba

Mascarada política… Frente a un pueblo impotente

Arrepentimiento fraudulento, lleno de rencor, rompió con el Partido, lanzándose a la conquista de un PSOE a su medida
Ángel Alonso Pachón
viernes, 29 de julio de 2022, 10:35 h (CET)

Con un arrepentimiento fraudulento, lleno de rencor, rompió con el Partido, lanzándose a la conquista de un PSOE a su medida. Arrinconó, incomprensiblemente, a todo un Comité Nacional, prometiendo actuar con mano de hierro por el Partido, pero ocultando sus formas “bandoleras” y su “ego” obsesivo.


“La bolsa o la vida”…, pero el “señor de los anillos” prometió a sus seleccionados “la vida y una suculenta bolsa”.


Comenzamos a comprender… el Comité Nacional está compuesto por afiliados, amañados, estudiosos, cobardes y aprovechados de todas y cada una de las circunstancias… Ahora toca agachar la cabeza y obedecer sin pensar.

De este modo se generó el “Sanchismo Español. Olía a totalitarismo sudaca, amañado y adaptado a las circunstancias ibéricas, femenino, masculino, neutro, bisexual y poco más… Los principios éticos desaparecieron, ahora valen lo que “vale una misa”. De todos modos, lo que más llama la atención es la unanimidad, la uniformidad y la “CLA” generalizada.


Congreso, Senado, Comunidades Autónomas, todos a una, asienten sin disconformidad alguna.

¿Es fidelidad ideológica?, ¿Es socialismo en su pura esencia?, ¿Es indiferencia social?, ¿Es miedo a perder prebendas? Personas con niveles de preparación superior con la “testa por debajo de los hombros”, no es normal. Sólo queda un motivo. Cobardía, ética de mercadillo, falsedad ideológica… 


Las Escrituras puede que nos hagan comprender:


Cuando Dios dispuso la destrucción de Sodoma y de Gomorra, a causa de sus muchos pecados, se lo comunicó a Abraham, y este se sintió solidario de aquellas gentes. Entonces se acercó Abraham y dijo a Dios: "¿Es que vas a destruir al inocente con el culpable?".


"Si hay cincuenta justos en la ciudad, ¿los destruirás?, ¿no perdonarás al lugar por los cincuenta inocentes que hay en él?", le dice lleno de confianza. Y Dios le responde: "Si encuentro en Sodoma cincuenta justos, perdonaré a todo el lugar por amor de ellos". Pero no se encontraron estos cincuenta justos. Y Abraham hubo de ir bajando la cifra de los hombres santos: "¿Y si hubiera cinco menos, es decir, cuarenta y cinco?". Y el Señor le dice: "No la destruiré si encuentro allí cuarenta y cinco hombres justos". Pero tampoco los había. Y Abraham seguía intercediendo ante el Señor: "¿Y si sólo hubiese cuarenta? … ¿treinta? ..., ¿veinte?...,". Finalmente, se vio que no había ni diez hombres justos en aquella ciudad. El Señor había dicho a la última petición de Abraham: "Si hay diez, tampoco la destruiré". ¡Por el amor de diez justos, Dios habría perdonado todo el lugar!

Noticias relacionadas

Soy católico y tengo el derecho y el deber de manifestarme. He leído una entrevista con Monseñor. Con el debido respeto y consideración, Monseñor es cardenal y yo un simple fiel. Cuando Vd. era muy niño o aún no había nacido, se desató una gravísima crisis en la Iglesia católica; la que había no servía porque lo espiritual no da de comer al hombre, había que hacer una nueva.

Jesse James, el Robin Hood de los pistoleros, tuvo sobre su cabeza una recompensa de cien mil dólares. El único pistolero que robaba bancos  y compartía ganancias con los pobres. Los cazarrecompensas se movían en California, Colorado, Oklahoma y Kansas. Y la historia no  ha quedado así. Mientras América se prepara para llegar a Marte y descubrir la cura del cáncer, Trump ha vuelto con los cazarrecompensas.

Casi todos los meses se celebra una o varias efemérides religiosas. En febrero, la Virgen de Lourdes. Bajo su advocación de Inmaculada Concepción, se apareció, durante quince días, a Santa Bernardita Soubirous (11 de febrero de 1858), a las afueras del pueblo de Lourdes, en las faldas del Pirineo francés. Bernardita tenía 14 años, era muy pobre y con asma bronquial. Hoy, sorprende su cuerpo incorrupto y con las uñas intactas, en Nevers.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto