Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | IRPF | Recortes | Beneficios | Fiscales

Números cantan

¿Por qué este gobierno no nos aplica a todos los contribuyentes del IRPF los beneficios fiscales de que disfrutan senadores y diputados?
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 3 de octubre de 2022, 10:44 h (CET)

El cateto de La Moncloa, con su palabrería hueca y mentirosa creerá que nos engaña a todos y no es así. ¿Por qué? Pues porque, aunque él piensa que somos unos inocentes e indocumentados, se equivoca de parte a parte. Afortunadamente la gente lee y no solo El País. También lee el diario ABC, El Mundo, La Razón y algunos otros periódicos, incluso deportivos; y, además, escucha y ve (en lugar de RTVE, infectada de sectarismo incurable), La Cope, Antena 3, Trece, etc. 


Pero como él es un radical apoyado por lo peor de la clase política que hay en España, da por sentado, que estamos “en Babia”. Sin embargo no es así, porque, en base a lo que se lee y oye en los medios libres, los españoles conocemos los análisis que hacen los profesionales decentes que no son “la voz de su amo”. 


Por esa razón sabemos -por ejemplo- que los recortes fiscales para ir contra los ricos y favorecer a los pobres es una filfa como las encuestas de Tezanos. Pues, la realidad que publicitan “ellos” está tan fuera de la realidad como su pretendida decencia. 


Solo voy a dar unos datos que no hay que aclarar, porque son bastante elocuentes: La última propuesta fiscal ignora al 80% de los asalariados (en número de quince millones) y al 90% de los pensionistas (ocho millones de pensionistas). Y una cuestión última ¿Por qué este gobierno que presume de hacer justicia, no nos aplica a todos los contribuyentes del IRPF los beneficios fiscales de que disfrutan senadores y diputados? ¿Será que somos ricos, sin saberlo?

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto