Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Gobierno de España | 2022 | Mentiras | ética

​Pedro Sánchez, Grupo Puebla, España

Parece ser que en España no conseguimos superar el cainismo, actitud revanchista contra los propios compañeros, amigos, compatriotas
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 28 de diciembre de 2022, 08:41 h (CET)

Alguien dijo que las cárceles no sólo sirven para reeducar sino, también, en casos como Cataluña, para reinventar la Justicia, la Democracia y la Constitución. Algunos, muchos, dirían que, en España, el sistema de la MENTIRA PROGRESISTA se ha instaurado, condenando al sometimiento político a todos aquellos que en libertad acuden a las urnas. Esos mismos apuntalarían el desface de la DISCIPLINA DE VOTO en un desarrollo jurídico, en el cual la moral y la ética personal e individual, son esencia de la libertad.


Parece ser que en España no conseguimos superar el cainismo, “actitud revanchista contra los propios compañeros, amigos, compatriotas”; por eso, lentamente, desde que se fraguola Constitución, ciertos personajes, “llamados políticos”, y ciertos grupos, “llamados Partidos”, han ido minando la esencia de la RECONCIALICIÓN y han ido vendiendo como progresismo el ROJO y el AZUL, símbolos de un “guerracivilismo”caduco, pero para muchos “interesado”.


2022, año memorable, en el que un Gobierno se ha convertido en cautivo de sus propios intereses “egocéntricos” y se ha vendido, para conseguir los mismos, a cualquier fuerza política, sin respetar el bien común e incluso sin respetar su propia idiosincracia.


2022, año fatídico, en el que el propio Presidente del Gobierno, en plena Europa, descalificó a su propio país, ESPAÑA, manifestando que en la misma se estaba desarrollando un “Golpe contra la democracia española”, una “agresión a la inviolabilidad parlamentaria”,  un “atropello a la soberanía popular”.


Soliviantando los conceptos y las formas, calentamos la atmosfera ideológica, acudiendo al GRUPO PUEBLA para que los interiores de nuestra casa sean juzgados por los que van camino de arruinar a sus propios países.


Duro es tener problemas... grave es no saber solucionarlos... mucho peor es colgarles en el exterior... despreciable es subirse al carro del populismo y, vía Falcon y Súper Puma, busquemos auxilio en los derrotados “más allá de los mares”.

Noticias relacionadas

El presidente Trump ha revocado el permiso imperial para que Repsol exporte petróleo de Venezuela y ha anunciado que impedirá que invierta en aquel país alrededor de 1.590 millones en nuevos yacimientos. Inmediatamente, el gobierno de España, presidido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el Partido Popular han salido en defensa de la empresa con un mismo argumento.

Desde hace algún tiempo se vienen sucediendo estudios sociológicos que nos vienen a decir que estamos situados arriba de la ola de un ciclo caracterizado por 'revivals' de todo signo. La vuelta a un pasado idealizado de valores fuertes (tradicionales y religiosos) e identidades claras (nosotros contra ellos), es, concluyen los susodichos informes o dictámenes más o menos serios,  la característica singular de nuestro tiempo.

El 1 de abril de 1937, el representante diplomático de Estados Unidos en Bolivia Henry Raymond Norweb, informaba que el presidente boliviano David Toro estaba dispuesto a considerar un acuerdo más moderado con la empresa petrolera Standard Oil Company, siempre que ésta reconociera acusaciones en su contra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto