Su libro nos plantea una interesante disyuntiva: hay dos tipos de bruja, la buena y la mala, ¿cuál eres tú? Así, directo y conciso, tal cual es ella misma, una escritora que cree en el poder de la magia y en su capacidad para transmitirlo a través de las páginas de su libro. Cuéntanos, Mirian, ¿de qué trata De brujas? El libro De brujas trata de contar a los lectores la vida cotidiana de nosotros mismos, la manera de actuar con las personas, nuestros pensamientos negativos, que nos lleva a cometer errores y perjudicarnos a nosotros mismos, o los positivos, que nos ayudan a caminar en este mundo de pruebas y expiaciones.
¿Por qué elegiste escribir sobre el tema de la brujería? Elegí escribir sobre este tema por haber vivido a mi alrededor y soñado desde niña con brujas, y les digo que la brujería existe. La palabra bruja sigue teniendo un componente peyorativo, ¿quieres con tu libro contribuir a que esto cambie? Es verdad que en general tiene un carácter peyorativo, pero espero que cambie esta visión, que nos tornemos buenas personas y usemos nuestros dones para ayudar al prójimo. Una buena bruja tiene como objetivo ayudar a los demás, con una palabra de aliento, o manejando las energías para para el bien; la mala bruja hace todo lo contrario. ¿En qué momento de tu vida comenzaste a escribir? A escribir de verdad empecé a los 36 años, pero a fantasear con todo a mi alrededor, desde los seis años. Cuentas que los cuentos que aparecen en tu libro están basados en sueños que has tenido, ¿qué información nos pueden aportar los sueños? Hay diferentes tipos de sueños: sueños premonitorios, recuerdos de otras existencias, sueños de las preocupaciones de tu vida actual, entre otros. Les aconsejo leer El libro de los espíritus de Allan Kardec, capítulo «Los sueños».
¿Qué tiene tu libro que lo hace adaptable al cine? Que tiene muchas similitudes con Thabita, Coraline y Jezabel. ¿Cuáles son los puntos fuertes de tu libro? Ayudar a espiritualizar las personas. ¿Qué referentes literarios tienes? Xico Xavier, Divaldo Franco, Amalia Domingo Soler, Allan Kardec, Yvone de Amaral Pereira. Paulo Coelho y en mi juventud leÍa mucho Agatha Christie, Robin Cook y Stephen King. Confieso que era perturbada y rebelde, no por la lectura, por supuesto, sino por mis actitudes. A los 22 años, más o menos, cogí por primera vez El libro de los espíritus de Allan Kardec, ahí empezó mi mejora como persona.
|