En una placita peatonal, netamente andaluza, festoneada de flores y bajo los sonoros bronces de la esbelta torre de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, es donde se da cita una adicta clientela, autóctona e internacional, que acude para saborear todo un abanico de frutos del mar, sabiamente tratados en sus fogones.
Pepe Sepúlveda, Jefe de sala y Salvador Gallardo, Director de Altamirano, quien muestra el vino de la casa.
Salvador Gallardo, que lleva 40 años como director de este simpático local, nos comenta que debido a la demanda de mesas, por parte de sus numerosos clientes, ha ampliado la superficie de la terraza, incorporando un nuevo amplio y sosegado anexo denominado “El Patio”.
“Para esta Semana Santa, ofrecemos nuestras generosas raciones de: besugos voraces a la espalda, doradas salvajes, jibias, lenguados y toda suerte de mariscos, gambas rojas, sartencitas de coquinas onubenses, almejas, navajas, salmonetes, pijotas, acedías, brecas, boquerones, sardinas, cazón, raya, gallo, gallineta, jureles, todos ellos elegidos, diariamente, en la lonja de esta bella ciudad”. Afirma Salvador, con ese gracejo marbellí cuya fama ha traspasado fronteras.
Altamirano se encuentra recomendado por las principales guías gastronómicas nacionales y extranjeras. Precio medio: 25/30 € por persona, eso sí, en el capítulo de mariscos es el mercado el que marca la pauta.
Carta de vinos de las principales Denominaciones de Origen, a precios ajustados; no se pierdan el de la casa, el fresco y grato Blanco de Albariza, de la bicentenaria bodega Barbadillo.
Platos para celiacos. Servicio rápido, atento y cordial controlado por el Jefe de sala, Pepe Sepúlveda.
Bar Altamirano Plaza Altamirano, 3. Tel: 952 824 932. Conviene la reserva. Marbella (Málaga)
|