Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Bitácora de futuro | Ideas | Pensamientos | Frases | Religiosidad | Fe

Ideas y/o presagios de la vida

La vida es una sombra, es vanidad, es ilusión, es un sueño sublime
Bayardo Quinto Núñez
jueves, 13 de abril de 2023, 10:54 h (CET)

-La palabra escrita habla y piensa, y deja resultados que discurrir, para pasar entre noches, días, tiempos…, y flores, con tierna y refulgentes luna y estrellas.


-Sinhueso, destructiva, patrañero (a) has preferido las gesticulaciones destructivas. Observen él o los que buscan la protección de Dios y coexisten, fomentan en la maldad (es).


-La calaca va a sorprender a los enemigos y al destino, lo protervo está en su corazón.


-La vida es como una danza, una historia que estructurar en cualquier género letrístico o de las artes de cultura. Todo en sana intención.


-El mejor regalo de todos los tiempos y amigo, además de ser la cultura, es un libro, ahí encontramos realidades de realidades infinitesimalmente hablando.


-El artista de bona fide, a través de sus obras culturales es un amigo.


-El silencio llama a la soledad.


-Los problemas aquí en la tierra siempre van a existir. E igual los maldosos (as) ¿Qué hacer?, pues nada. Lo único es que, es mucho mejor hacerse a un lado.


-La cotidianeidad es un sabroso manjar, pero difícil de digerir en su caso.


-El mejor sustento para rellenar el alma. Es leer y estudiar La Santa Escritura -Biblia- como un acto de esperanza inagotable.


-Para todo. Está todo. ¿SERÁ VERDAD? ¿O ES MENTIRA?


-¿Cuál es la verdad? Importantísima pregunta, la realidad respondió. La verdad cada quién tiene la suya.


-La esperanza es milenaria desde el mismo nacimiento de todo lo que nos merodea, y jamás va a desaparecer. Es un acto voluntario que mantiene vivo el vigor de seguir siendo...


-Muchos ahora venden o vendemos santidades, ¿y todo lo que ha venido acumulando el tiempo desde Matusalén qué? Se van de un lado y como sabandija se meten en otro, a esos no hay que creerles, hoy están con ustedes y mañana. No se dejen engañar, se están interiormente burlando.


-No todo lo que está cerca es bueno, unos por conveniencia otros por hurgar ideas, pensamientos, quehaceres. Pero el peor es el adulador o los aduladores, esos son la mera maldad.


-Qué es el mundo, es una notable mentira, hoy haces buenas cosas hasta la saciedad y mañana que mueres, familiares y no ni siquiera lo agradecen llevando una flor, a la muerte de un Obispo quizás. Nadie agradece nada. Todo es  vanidad, aquí queda todo


2. El tiempo agoniza.


-Por antonomasia somos inconformes, y esto desemboca en desorden. Mejor busquemos el orden, unidad desde el núcleo de familia. Eso si sería muy productivo. Claro hay que resguardar los cuatro puntos cardinales.


-No sean salvajes, groseros. Hay un Dios que todo lo ve. Es cierto que existe el arrepentimiento, eso Dios lo valora bien. Pero acá en la tierra queda marcado un estigma que degüella hasta los tuétanos, eso son otros 100 pesos.


-La vida es un tema repleto de ideas, es ideológica sino no fuera mundo. Y es enseñanza para esperar el afán del día siguiente día o días.


-Unos a la bulla y otros a la cabuya. ¿O será el que grita más traga más pinol?. No sean protervos. Ni modo.


-Claro. Santos no son o no somos. Pero, quizá puedan llegar a ser invitado para ser. Todos pasamos por aduana algún día. Cuál es el miedo.


-Bueno lean más la Biblia hay que hacerse una catarsis y no estarse engañando. Hay que evitar engañar el alma. Ni  dejemos nos arrastre la inducción rebuscada asesora... Las buenas obras, la bondad si es consejera, no hay que hablar burlándose o como que nunca quebraste un plato.


-Todos necesitamos del mañana. Así la realidad es más  espléndida, bonita, atractiva.


-Mañana o el mañana es como la música, las artes de la cultura buscan su propio psicorumbo. El disco sigue rotando y/o dándole  vueltas hasta terminar. Se vuelve a poner, ese es el movimiento circular, todo regresa a su origen. No existe el fin. Porque todo inicia de nuevo.


-O nos enterramos o vivimos. ¡Todos los días vamos a una vela, funeral por nuestras maldades o en su caso bondades! El que hace maldad cree que arrepintiéndose está salvo, en la tierra el asunto es otro. Dios quizá  te o lo  perdone, pero el ser humano es otro asunto, esa es la realidad existencial…, terrenal.


-El universo, tú mismo, mereces mucho más que terneza.


-Conviertes lo que imaginas para no apresurar en pos de otros deseos.


-La raíz del dolor es  cuando se lastima a otro (s)


-Nunca pierdes mientras te quedes con esa paz de haber sido benevolente. El elogio no te hace ganar. Quédate con el sabor de paz, esa es la mejor nota o calificación.


-Si quieres ganarle a la vida, olvida lo que te produce malestar.


-Es mejor agradecer porque la  vida te ha definida nuevas oportunidades para sanar.


-Cómo quitar esas imágenes de la cabeza-mente- Hay que buscar la verdad verdaderaen la conciencia.


-La vida es una sombra, es vanidad, es ilusión, es un sueño sublime.


-El que se vence asimismo es una enajenación de la hazaña.


-No andes en tinieblas hay suficiente luz para alumbrar el o los caminos.


-Cualquiera que lo crea deberá depositar una moneda, aunque crea sea menos necesario, aunque eso no limpia pero despeja.

Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto