Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Monasterio | Dios | Fe | Espiritualidad

Un viaje al monasterio trapense de Dueñas

La riqueza arquitectónica del monasterio merece ser herencia de futuro para todos, creyentes y no creyentes
Ángel Alonso Pachón
martes, 2 de mayo de 2023, 09:54 h (CET)

Sentí encontrarme en la antesala de ese lugar de FE, que llamamos CIELO. Éramos cinco personas, la media de edad 77 años. Madrid-Dueñas, Dueñas-Cubilla de Cerrato-Cubillas de Cerrato-Valladolid y... Madrid. El Hermano Rafael, San Rafael Arnaiz Barón, nos acompañó durante la misa con todos los Hermanos Trapenses... Una espiritualidad sencilla, silenciosa y llena de DIOS, nos envolvió. La acogida fue lo más parecida a una familia.


El Monasterio necesita la ayuda de TODOS; los monjes, solos, no pueden conservarlo. La riqueza arquitectónica del Monasterio merece ser herencia de futuro para todos, creyentes y no creyentes.


Dios maneja los tiempos de forma distinta a nosotros y cuando nos acercamos a ÉL no nos pide ni el DNI, ni el carnet de afiliado; Dios abre la puerta y su sonrisa acompaña a cualquiera que se acerque.


El Monasterio tiene una página Web con la que podemos adentrarnos un poco al entorno de lo que es un trapense, su espiritualidad y su maravillosa dedicación al Señor y a los demás. En esa página WEB podemos encontrar los datos necesarios para realizar cualquier tipo de APORTACIÓN que ayude a conservar la TRAPA de DUEÑAS, en la que “reside”, como amigo de todos, el Hermano Rafael, SAN RAFAEL ARNAIZ BARÓN, joven estudiante de arquitectura llamado por el Señor.


Con todo el respeto posible pido que aquellos que puedan aportar algo se pongan en contacto con el Monasterio a través de su página WEB.


¡DIOS PROVEERÁ! y DIOS NUNCA OLVIDA.

Gracias anticipadas a todos.

Noticias relacionadas

Se dice por ahí, que hay tantas verdades como mentiras, pero, de entre las primeras, solo una se impone como verdadera, se trata de la verdad oficial. En cuanto a las mentiras, son simples mentiras creadas para que sus productores tengan una ocupación y su despliegue mediático sirva de entretenimiento al respetable. No pasa nada si estas últimas son inofensivas, es decir, si siguen el juego al sistema y se mueven en el terreno del espectáculo.

Ni sindicatos, ni organizaciones patronales, ni ONG's, pagan siquiera el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), dado que los Ayuntamientos también los han declarado exentos del pago de ese impuesto. Es de resaltar que el patrimonio inmobiliario de que disfrutan estas organizaciones, situado generalmente en las mejores zonas de las grandes ciudades, les obligaría a realizar unos importantes pagos anuales que en virtud de la ley eluden por completo.

En un mundo donde la información se pasea por las redes y los aparatos móviles y el papel va desapareciendo a ritmo de vértigo en las casas y en las empresas de todo tipo, es necesario recrearse un poco en estas misivas que siguen estando presentes, con tal de reivindicar su hegemonía, para recordarnos que si antes fueron muy importantes, lo siguen siendo ahora también en pleno siglo XXI.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto