Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Infancia | Niñas | Niños | hospitalizacion | voluntariado

​Día del niño hospitalizado: voluntariado inolvidable

Cuidad a las niñas y niños puesto que son únicos y su educación es fundamental para el futuro de nuestro mundo
Diego Nevado Martínez
sábado, 13 de mayo de 2023, 12:27 h (CET)

Hoy se celebra el Día del niño hospitalizado y en él, no puedo dejar de recordar con emoción mi voluntariado que realizaba en este aspecto en un hospital de Valencia en la zona de pediatría. Un voluntariado único que hice tiempo antes de las restricciones y consistía en estar en una ludoteca haciendo actividades con las niñas y niños que, a la vez, suponía un respiro para las familias.


1683962119800


Me encontré con niñas y niños súper agradecidos y todavía a día de hoy, conservo algunos de los regalos que me hacían en agradecimiento a mi labor voluntaria.


La verdad es que vale más unas palabras escritas en un folio, que cualquier bien material. Confío en que algún día podré seguir haciendo la altruista labor que tanta felicidad causaba a la infancia que podía acudir a la sala. Siempre me ha gustado defender a los más vulnerables y en consecuencia, este Voluntariado y otros con la infancia en riesgo, me emociona recordarlos a día de hoy. Que un niñ@ pueda sonreír gracias a lo que estás haciendo es algo único e imposible de definir con palabras.


1683962124359


Por favor, cuidad a las niñas y niños puesto que son únicos y su educación es fundamental para el futuro de nuestro mundo. Cuando veas a alguien sufriendo, no apartes la mirada y toma posición.


Por Carmen, Irene y todas las niñas y niños agradecidos con los que tuve la suerte de realizar esta maravillosa labor altruista.


1683962121998


Hoy mi artículo es para vosotras y vosotros ya que las gracias o las doy yo a vosotros por vuestra superación.

Noticias relacionadas

Corría el mes de abril de 1994 cuando un grupo de malagueños celebramos la Semana Santa en el lejano cantón Valais de Suiza. Por aquellos tiempos dedicaba buena parte de mi tiempo a transmitir, en la medida de mis posibilidades, el Evangelio. Estaba totalmente involucrado en las tareas de evangelización del Cursillo de Cristiandad. Una tarea gestionada por seglares.

Al referirnos a las expresiones del habla cotidiana, las quejas son las principales protagonistas. Independientemente de cómo se exprese cada cual, somos muy perspicaces en la crítica dirigida a los demás y poco propensos al examen del escaparate propio. Sin embargo, no es tan sencillo pronunciarse al respecto, debido a las imprecisiones propias, las tretas ajenas y los muchos factores implicados.

Los que desde muy pronto y ya sin interrupción hemos tenido un contacto frecuente con los libros sentimos cierta incomodidad al oír consejos y expresiones como “leer es bueno”, “un libro es un amigo” o “lee lo que quieras, pero lee”. Es como si alguien dijera: “¡viva la comida!, da igual qué comas, lo importante es que comas”, o “beber es vivir, sea lo que sea que bebas, bebe”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto