El 90% de los españoles demanda saber qué tipo de agua le sirven en hostelería y lo que va a pagar por ella. Los restaurantes pueden ofrecer a sus clientes, además del agua mineral natural o el agua del grifo, agua del grifo filtrada en el propio local. Algunos establecimientos cobran por este tipo de agua, una práctica que puede llevar a confusión y que desde la OCU defienden que no debe hacerse.
Y es que sólo uno de cada 6 consumidores es consciente de que le están sirviendo agua del grifo filtrada y se la están cobrando, según un estudio realizado por Metroscopia para el Instituto de Investigación Agua y Salud. Además, al 82% de los encuestados les molesta que les cobren por este tipo agua.
Ocho de cada diez españoles reconocen la calidad y seguridad del agua mineral natural, así como su importancia en la salud y la hidratación.
Agua mineral, agua del grifo o agua del grifo filtrada. En ocasiones a los consumidores no les queda claro qué tipo le están sirviendo, pero demandan que se especifique.
Según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registró un incremento del 0,03% en diciembre, sumando 1.102 nuevos autónomos con respecto al mes anterior. Con este aumento, el total de autónomos en España alcanzó los 3.386.764 trabajadores, cerrando el año 2024 con un crecimiento interanual de 42.396 autónomos.
Según previsiones de contratación para la campaña de rebajas de enero y febrero de 2025 para los sectores del transporte, la logística y el comercio, esta campaña generará en España un total de 172.450 contrataciones, lo que supone un aumento del 19,8% respecto al año anterior, cuando se registraron 144.000 contratos. Los perfiles más demandados son empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, dependientes y personal de atención al cliente.
ANPE, primera fuerza sindical entre el profesorado de la enseñanza no universitaria, denuncia que la posible retirada de aseguradoras del nuevo concierto sanitario de Muface podría constituir un acto de irresponsabilidad corporativa, a tenor de las informaciones publicadas por varios medios de comunicación sobre el caso de Adeslas, la compañía que actualmente presta cobertura sanitaria a un mayor número de mutualistas.