El 90% de los españoles demanda saber qué tipo de agua le sirven en hostelería y lo que va a pagar por ella. Los restaurantes pueden ofrecer a sus clientes, además del agua mineral natural o el agua del grifo, agua del grifo filtrada en el propio local. Algunos establecimientos cobran por este tipo de agua, una práctica que puede llevar a confusión y que desde la OCU defienden que no debe hacerse.
Y es que sólo uno de cada 6 consumidores es consciente de que le están sirviendo agua del grifo filtrada y se la están cobrando, según un estudio realizado por Metroscopia para el Instituto de Investigación Agua y Salud. Además, al 82% de los encuestados les molesta que les cobren por este tipo agua.
Ocho de cada diez españoles reconocen la calidad y seguridad del agua mineral natural, así como su importancia en la salud y la hidratación.
Agua mineral, agua del grifo o agua del grifo filtrada. En ocasiones a los consumidores no les queda claro qué tipo le están sirviendo, pero demandan que se especifique.
Este 28 de abril quedará en la historia de España como el día en que el país se detuvo. Un apagón masivo, iniciado a las 12:33 horas, dejó sin electricidad al 99% del territorio peninsular, afectando también a Portugal y el sur de Francia. El presidente Sánchez lo calificó como un evento "sin precedentes", atribuido a la pérdida súbita de 15 gigavatios (60% de la demanda nacional) en cinco segundos, provocando el colapso del sistema eléctrico y su desconexión de Europa.
Las tensiones geopolíticas y sus efectos sobre la economía dominan la agenda informativa con un creciente volumen de información, en muchos casos, confusa y sesgada. En el último Diálogo de Actualidad de PROA Comunicación, celebrado en su sede en Madrid, el general Félix Sanz Roldán y el historiador y analista de relaciones internacionales Florentino Portero han abordado la posición de España en el nuevo y conflictivo escenario internacional.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado un convenio de cooperación bilateral en seguridad y lucha contra la delincuencia con su homólogo iraquí, general Abd Al-Amber Kamel Al-Shammari, durante su visita oficial a Bagdad.