Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Pandemia | Covid-19 | Virus

Al final… caímos

Han pasado más de tres años desde que fue declarado el estado de alarma por culpa del dichoso Covid 19
Manuel Montes Cleries
jueves, 20 de julio de 2023, 13:26 h (CET)

El pasado día 6 de julio yo escribía, muy ufano, jactándome de haber superado toda esta etapa sin caer en las garras del “bicho”. ¡Para qué dije nada! Desde entonces como fruta madura hemos ido cayendo mi nieta pequeña, una de mis hijas, mi esposa y, como colofón, yo.


Ya sé lo que es el tener el virus en tu interior. Supongo que muy debilitado por las vacunas. Pero he pasado tres días un tanto “chungo” con febrícula, sudores y un malestar general que, gracias a Dios, ya ha remitido.


Decía en mi artículo anterior que no deberíamos bajar la guardia. Cuanta razón tenía. Parece ser que el virus está por ahí aletargado y ávido de invadir a personas que se dejen llevar por los cantos de sirena de los que no les da importancia al tema y que, como yo, acaban cayendo en un contagio bastante puñetero.


Los “coches antiguos” andan muy bien pero tienen más propensión a las averías. Lo mismo nos pasa a los pertenecientes al “segmento de plata”. Tenemos buen aspecto, pero los mecanismos no están tan finos como antes.


De todas formas es una experiencia que puedo contar. Durante la pandemia extremamos los cuidados y pudimos pasarla sin complicaciones. Ahora hemos bajado la guardia y nos ha pillado el toro. Un palotazo leve y a otra cosa. A seguir la temporada.

Noticias relacionadas

Corría el mes de abril de 1994 cuando un grupo de malagueños celebramos la Semana Santa en el lejano cantón Valais de Suiza. Por aquellos tiempos dedicaba buena parte de mi tiempo a transmitir, en la medida de mis posibilidades, el Evangelio. Estaba totalmente involucrado en las tareas de evangelización del Cursillo de Cristiandad. Una tarea gestionada por seglares.

Al referirnos a las expresiones del habla cotidiana, las quejas son las principales protagonistas. Independientemente de cómo se exprese cada cual, somos muy perspicaces en la crítica dirigida a los demás y poco propensos al examen del escaparate propio. Sin embargo, no es tan sencillo pronunciarse al respecto, debido a las imprecisiones propias, las tretas ajenas y los muchos factores implicados.

Los que desde muy pronto y ya sin interrupción hemos tenido un contacto frecuente con los libros sentimos cierta incomodidad al oír consejos y expresiones como “leer es bueno”, “un libro es un amigo” o “lee lo que quieras, pero lee”. Es como si alguien dijera: “¡viva la comida!, da igual qué comas, lo importante es que comas”, o “beber es vivir, sea lo que sea que bebas, bebe”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto