Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PP | Política | Pedro Sánchez | PSOE | Isabel Díaz Ayuso

No hay mal que por bien no venga

Porque "se han retratado" una vez más
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 31 de julio de 2023, 11:07 h (CET)

Como sabes, amigo lector, me gustan los refranes y me valgo de ellos para emplearlos en mis escritos en la seguridad de su general aceptación. El que hoy me sirve de título viene al pelo para comentar los desaires del Gobierno del perdedor de elecciones, Pedro Sánchez Pérez Castejón, a varios presidentes autonómicos del PP, con motivo de la toma de posesión de sus cargos, obtenidos como resultado de las últimas elecciones municipales y autonómicas.


Y es que hay que tener poca categoría para enviar intencionadamente a estos eventos a personajes de bajo nivel político creyendo que así hacían de menos al PP cuando, en realidad, el verdadero desprecio se lo hacen, primero, a los propios mandaderos (que saben que van en su condición de segundones) y; segundo, a todos los habitantes de la propia comunidad, dándoles a entender que ellos no merecen la presencia de altos cargos del Gobierno de España en esos actos, por haber votado libre y mayoritariamente una opción distinta al socialismo.


Hubo una excepción en el caso de la Comunidad de Madrid, pues acudió a la toma de posesión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, la ministra Isabel Rodríguez. Pero, como había que demostrar algo consustancial con el talante barriobajero del socialismo pasado por Sánchez, la tal ministra ¡pobre! ni se levantó, ni aplaudió. Todo “marca de la casa”. Por eso me reitero en el título: No hay mal que por bien no venga, porque "se han retratado" una vez más.

Noticias relacionadas

Una noche de fiesta y alcohol, después de pelear a puñetazos con otros intelectuales como él, concretamente con Jason Epstein y George Plimpton, volvió a casa con un ojo amoratado, un labio hinchado y la camisa ensangrentada. Su segunda esposa, Adele Morales, le regañó. Él sacó una navaja con una hoja de seis centímetros y la apuñaló en el abdomen y en la espalda. Tuvo suerte de no morir.

Resulta sugestiva la emergencia de las religiones no teístas. No me refiero al budismo o al taoísmo, sino a esas otras creencias que proliferan en nuestros días. Ciertas teorías de la conspiración funcionan como religiones, pero, además, se van conformando otras, entre las que cabría destacar la denominada “ecolatría”, por utilizar el nombre que le dio Fernando Savater hace ya tres décadas.

La antipolítica ha encontrado su mayor triunfo: un apoliticismo político que encarna un rechazo consciente a la política tradicional. Y aquí es precisamente donde la paradoja se vuelve elocuente. La falta de propuestas, los escándalos recurrentes, la constante guerra entre bandos, empuja a un desinterés de la política con nombre y apellidos que desemboca en un afán antipolítico visceral, construido alrededor del rechazo. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto