Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La manada | Abuso | Género | Moral

Las manadas farisaicas

Equivocar la moral de la convivencia, colocando en su lugar la moral de conveniencia, es engañar a una sociedad
Ángel Alonso Pachón
jueves, 14 de septiembre de 2023, 09:35 h (CET)

Yo y mi generación hemos mamado “el respeto a la mujer”. En aquella época también existían los que infringían ese respeto. Igualmente, como ahora, se perseguían a los infractores. También, como ahora, algunos, “de tapadillas”, conseguían pasar al anonimato.


Las lágrimas por los abusos, el destierro por los embarazos, el miedo al “superior” infractor...,

también existían. Todos nosotros hemos vivido esas situaciones porque somos personas de una época, de unas generaciones y de muchas evoluciones sociales. Negarlo sería de ignorantes. Pero, lo expuesto, no anula el principio de aquella generación: “el respeto a la mujer”.


Hoy, asombra, a los nacidos entre los 40 y 60, que haya personas que quieran, al estilo farisaico, formar “manadas de hombres malos”...


Existe la “persona” equivocada socialmente: abusador, ladrón, violador, okupa..., NO EXISTE EL “GENERO”, invento, de las “manadas formadas por intereses ¿?”.


Equivocar la moral de la convivencia, colocando en su lugar LA MORAL DE CONVENIENCIA, es engañar a una sociedad que conoce la realidad sin transformarla en realidades mitineras de dudosa independencia.

Noticias relacionadas

Sorpresa, dolor, admiración e irritación son los sentimientos de los españoles ante los efectos nocivos de una gota fría inusual que ha anegado tantos pueblos de Valencia. Una DANA que se ha llevado a multitud de personas y bienes, dejando enfangados e irreconocibles esos pueblos tan bellos del litoral valenciano en una horrible catástrofe que pudo contar, siquiera, con la conmovedora y valiente presencia del Rey y la Reina en su intento de llevar cercanía y consuelo.

Si en una parroquia se anunciase que quedaba prohibida la comunión en la mano y que la comunión de los fieles sería de rodillas y en la boca, no habría espacio para la cantidad de fieles que acudirían. Muchos católicos ya estamos doloridos y cansados de ver cómo es tratada la divina Eucaristía. Hagan la prueba y quedarán atónitos de la cantidad de fieles que acudirían. La persona humana está hecha a imagen y semejanza de Dios y necesita algo espiritual que dé sentido a su vida.

Me pongo en contacto para presentarles "Un viaje de amor y pérdida", un libro que ha tocado profundamente a quienes lo han leído y ha sido elogiado por figuras como Víctor Küppers y Cipri Quintas, quienes han dejado su huella en la contraportada. Un libro que ha sido comparado con “Mar de Lágrimas” de Isabel allende y “El Año del Pensamiento Mágico” de Joan Didion.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto