Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La manada | Abuso | Género | Moral

Las manadas farisaicas

Equivocar la moral de la convivencia, colocando en su lugar la moral de conveniencia, es engañar a una sociedad
Ángel Alonso Pachón
jueves, 14 de septiembre de 2023, 09:35 h (CET)

Yo y mi generación hemos mamado “el respeto a la mujer”. En aquella época también existían los que infringían ese respeto. Igualmente, como ahora, se perseguían a los infractores. También, como ahora, algunos, “de tapadillas”, conseguían pasar al anonimato.


Las lágrimas por los abusos, el destierro por los embarazos, el miedo al “superior” infractor...,

también existían. Todos nosotros hemos vivido esas situaciones porque somos personas de una época, de unas generaciones y de muchas evoluciones sociales. Negarlo sería de ignorantes. Pero, lo expuesto, no anula el principio de aquella generación: “el respeto a la mujer”.


Hoy, asombra, a los nacidos entre los 40 y 60, que haya personas que quieran, al estilo farisaico, formar “manadas de hombres malos”...


Existe la “persona” equivocada socialmente: abusador, ladrón, violador, okupa..., NO EXISTE EL “GENERO”, invento, de las “manadas formadas por intereses ¿?”.


Equivocar la moral de la convivencia, colocando en su lugar LA MORAL DE CONVENIENCIA, es engañar a una sociedad que conoce la realidad sin transformarla en realidades mitineras de dudosa independencia.

Noticias relacionadas

Concienciar sobre los problemas que sufren muchas personas en todo el planeta para fortalecer un sistema que los comprenda y apoye, es básico, es fundamental. No soy un entendido en el tema, pero creo que un gran paso para lograrlo, es desestigmatizar el diálogo sobre la depresión.

De los casi incontables golpes de estado que saturan la historiografía latinoamericana, el corralito de Villa Montes, golpe militar en Bolivia, que se encontraba envuelta en una guerra internacional con Paraguay, fue uno de los más insólitos.

Un descubrimiento reciente destaca cómo la calidad del sueño impacta no solo el bienestar personal, sino también nuestra disposición a actuar con empatía y altruismo. Este hallazgo abre un campo fascinante que conecta aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto