Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Presidente | Gobierno de España | Egolatría

​Séquitos impropios, frente a la realidad social

Estamos ante un tipo de gobierno que solamente puede recibir un epíteto: “gobernante ególatra”
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 20 de septiembre de 2023, 09:28 h (CET)

En épocas anteriores, bastante más normales, por cierto, la importancia de una persona, “por lo que representaba”, se podía deducir por el séquito que le acompañaba. Cuando el séquito se salía de lo normal, la persona en cuestión podía tener varios apellidos: “emperador, dictador, populista, egocentrista”.


Entendiendo que los que lean este artículo son personas inteligentes, el refrán “a buen entendedor pocas palabras”, les viene de perillas.


Sorpresa ignorante y escándalo inteligente produce ver a nuestro señor Presidente en funciones, don Pedro Sánchez, rodeado de toda una corte de personajes cubriendo sus espaldas, que no los intereses de los españoles.


Los “césares” se quedaban cortos si se comparasen con don Pedro Sánchez.


¿Qué auditoría controla todos esos aspectos de una Presidencia?


Si no existe, es la mejor prueba de que estamos ante un tipo de gobierno que solamente puede recibir un epíteto: “gobernante ególatra”.

Noticias relacionadas

Desde siempre, me corroe la envidia cuando leo a Vargas Llosa. No sé si sana o insana (¿existe la envidia sana?), pero envidia, al fin y al cabo. Ha muerto el genio literario en los inicios de esta semana santa. Eso no se lo envidio, aunque es ley de vida, pero sí su prosa, a la que es aplicable aquella frase de Paul Valéry que tanto citaba el maestro Umbral: “la sintaxis es una facultad del alma”.

La tradición de no consumir carne en días específicos de la Semana Santa tiene raíces que mezclan la historia y la teología cristiana. Desde los primeros siglos del cristianismo, el ayuno y la abstinencia se establecieron como medios "para purificar el alma y prepararse para las festividades más importantes".

De repente sales a la calle sin otro propósito que recrearte en los pequeños detalles de la cotidianeidad y la naturaleza te sorprende con su creativa impronta, verbigracia, brotando irredenta por entre los intersticios más recónditos de la urbanística lógica, a través de la que a diario transitamos sin remisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto