Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Paz | Moral | Responsabilidad social | Justicia

Convirtámonos en agente de paz

Es urgente tener una buena voluntad de pacificación en nuestro mundo interior, ya que es del interior de donde surgen el mal o el bienestar
Aracelly Díaz Vargas
lunes, 23 de octubre de 2023, 11:02 h (CET)

No hay mayor bien para la humanidad que la justicia, la libertad y la verdadera paz. Es notable en este siglo XXI encontrarnos en una sociedad envenenada por el odio, inclinada al mal por el afán del poder, dinero y placer, por lo que el hombre se ha vuelto capaz de torturar, así como asesinar a su hermano despiadadamente; esto es un indicio que en las entrañas de cada individuo existe un descuido total donde no hay conciencia del gran bien de la paz, olvidando que somos nosotros los primeros en generar ambientes donde se pueda construir una sociedad que desenmascarando, la falsedad sea puente indestructible de plena hermandad, debemos pues acercarnos a la comprensión y acción, pues es urgente tener una buena voluntad de pacificación en nuestro mundo interior, ya que es del interior donde surgen el mal o el bienestar.


En cualquier lugar que nos encontramos convirtámonos en agente de paz, desde la moral, recordando que al abrazar esta responsabilidad, no solo evitamos las guerras y conflictos que son evidentes en el mundo actual por el cual muchas personas, niños y ancianos sufren inclementes consecuencia, como es la destrucción, de las familias, destierros, bienes y de sus propias vidas que son pago del egoísmo y prepotencia de algunos “líderes”, la paz es imprescindible de la justicia son hermanas que anuncian la luz del bien para la humanidad, en consecuencia de esto se encuentra la decisión de cada ser entre justicia e injusticia, siendo la rectitud mejor aliada que guíe cada uno de nuestros juicios, dejando de fuera las represalias o intenciones malévolas en contra de nuestros semejantes.


Este fruto de justicia y paz que hoy necesitamos, no son los del cementerio, no es la voz, sin voz de los sepulcros que necesitamos, es escuchar el grito inocente que clama por sus derechos humanos, donde las armas, palabras y misiles no ven el dolor en los corazones heridos, estas amargas aterradoras situaciones deshumanizadas, es la misma que la historia de la humanidad ha venido viviendo de generación en generación.


Sin embargo, en medio de tantas penumbras hay almas generosas que tienden su mano en ayudar a los más indefensos, seres que se dan por una ilusión, que nos recuerdan nuestra fraternidad en comunión donde la cordura nos lleve a optar por la vida antes que a la dura destrucción, y sea la aceptación de las diferencias el símbolo fructífero de una sana y firme hermandad por todos los rincones de la Tierra.

Noticias relacionadas

Censura. No la juzgo como una práctica muy denostada en estos días. Por el contrario, se me antoja que tiene más adeptos de los que, a priori, pudiéramos presumir. Como muestra de ello, hay un sector de usuarios que están abandonando cierta red social para migrar a otra más homogénea, y no con el fin de huir de la censura, sino por la ausencia o supresión de la misma en la primera de ellas.

Vivimos agazapados sobre los detalles mínimos a nuestro alcance y llegamos a convencernos de que esa es la auténtica realidad. Convencidos o resignados, estamos instalados en esta polémica de manera permanente; no aparece el tono resolutivo por ninguna parte. Aunque miremos las mismas cosas, cada quien ve cosas con matices diferentes y la disyuntiva permanece abierta.

El nombramiento de Teresa Ribera huele que apesta, aunque el Partido Popular y el Gobierno han escenificado perfectamente su falso enfrentamiento. Dicen en mi tierra que entre hienas no se muerden cuando no conviene o, si lo prefieren, entre bomberos no se pisan la manguera. El caso es que el Gobierno y sus socios ya celebran por todo lo alto ese inútil e inesperado nombramiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto