Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Religiosidad | Biblia | Escritos | Estado | Crítica

El crimen como religión

Es totalmente anacrónico con el actual Estado, no es de risa, es de muerte
José Enrique Centén
miércoles, 6 de diciembre de 2023, 13:49 h (CET)

Yahvéh eligió el nombre del segundo hijo se Abraham, el que engendró con Sara, le llamaría Isaac (en hebreo, significa -hará reir-), ver motivo en Nota a pie de página en Génesis 17:17 y Génesis 21:6.


Es totalmente anacrónico con el actual Estado, no es de risa, es de muerte.


(Génesis 17:17- ver nota a pie de página) y (Génesis 21:6)


El nombre Israel (aparece el Libro de Amós (profeta menor del ± 700 a.C.)


Seguramente lo cambiaron para evitar la jocosidad, Israel significa (el que lucha con Dios), flaco favor le está haciendo a su creencia por el continuo genocidio desde antes de ser estado o nación.


Así está actuando los que se creen «Pueblo elegido», - que visión de futuro tenían hace 2.800 años, son sionistas desde su origen - según la Biblia escrita por ellos, ¿cómo puede existir un ser superior que destruya su creación? Si se lee detenidamente la Biblia se deduce que es rencoroso, vengativo y de mente retorcida. Les mandó un Diluvio, salvando solo a Noé con siete personas más, pereciendo la humanidad junto a familiares de Noé, como abuelos, hijas, y parentesco cercano. O confundir el lenguaje de los supervivientes en Babel. También calló cuando Noé, borracho, le vio desnudo su hijo Cam, condenando a los descendientes de su 4º hijo de Cam (Canaán), a ser esclavos de los hijos de Sem y Jafet, así como de sus propios hermanos. O cuando ese ser superior ordena Abraham que sacrifique a su hijo Isaac para demostrarle su fe en él.


Hay que parar el genocidio del pueblo Palestino, fruto de una falacia religiosa en lugar de invocar de forma hipócrita a Castor y Polux la solución.


Desde Noé a Isaac ver en https://www.vitrubio03.es/?p=8783

Noticias relacionadas

En el contexto actual de tambores de guerra, desconozco si de este lado se la prefiere o no a la paz. Me viene al recuerdo “Elogio de la locura”, la obra que Erasmo pergeñó a principios del siglo XVI, hace ya más de quinientos años. La traducción textual sería “elogio de la estupidez”, aunque, sea como sea, no es fácil desentrañar las intenciones de su autor al escribirla.

Con la historia suele ocurrir como con otras muchas entidades, menudean los intentos de servirse de sus propiedades sin miramientos; aunque progresivamente se comprueba su complejidad y su desvirtuación cuando se la quiere manejar caprichosamente.

Con la actualidad en la mano, convendría templar el ambiente y evitar dejarse llevar por el siempre tentador camino de las emociones, con sus “pásalo” y sus típicas espontaneidades. Nadie tiene la obligación de sentir simpatías por éste o por cualquier otro Gobierno, pero la justicia y la verdad, grandes palabras que ahora son ingredientes de todas las salsas, no tienen nada que ver con los afectos y desafectos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto