Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | Crítica | Inteligencia | Sociedad

Dios le da mocos al que no tiene pañuelo

"Los tontos fracasan no por ser tontos sino porque para defenderse cantan"
Ángel Alonso Pachón
sábado, 24 de febrero de 2024, 11:26 h (CET)

“Buceadores del prójimo”  sería un buen apodo para todos aquellos con inteligencia natural, conocedores de los bajos fondos, osados por sus intereses, calculadores del riesgo, ficticios protectores del “Capo”, minuciosos controladores, matones de apariencia y abandonados por todos los que se dicen “limpios de corazón”, “Paterfamilias” “Camorra”, “Cosa Nostra. Pobres “Buceadores” asfixiados en tiempo y forma por los que los contrataron.


El agua cubrirá sus cuellos y cantarán... pero el agua no bajará, cada vez subirá más.


La “Mafia” política, con nombres, ya no italianos, aprenderán también a bucear pero no en el agua sino en los despachos, primero de abogados “utilitarios”, después en los despachos experimentados (que nos enseñan, que antes de los buceadores actuales existieron muchos “homo sapiens” con distintas armas pero con los mismos fines).


“Mascarillas”, modernas “criptomonedas”, difíciles de entender, conocer y manejar: depende del porcentaje y los ”tontos homo sapiens”  que se dejan engatusar.


La “Mafia” política, acompañada de los “atrevidos porteros sin títulos, abre puertas del vecino”, van construyendo imperios económicos paralelos y todos ellos han aprendido la primera lección: “¡Con lo bien que se va en el carro...! ¡que alguien se atreva a tirarnos...!


La Sociedad, aparecerá con el coro de los Niños de San Judas, cantando al unísono aquella famosa estrofa: “Los tontos fracasan no por ser tontos sino porque para defenderse CANTAN!

Noticias relacionadas

La falta de respeto al profesorado está a la orden del día en los centros educativos. Algunos alumnos creen que no tienen deberes y obligaciones y que solo tienen derechos. Es verdad que todo esto se deriva, en parte, de la rebeldía propia de la adolescencia, pero todo tiene unos límites. También es cierto que, en muchas circunstancias, una parte del alumnado, aunque también entiende las normas, no las quiere cumplir y las tergiversa, ignora o manipula.

¿Se pueden asociar tecnológicamente el progreso y la libertad donde se romantiza la navegación por internet? ¿Es bueno el cambio de la dirección racional clásica a la masificación tecnológica? Quien lo crea, no entiende los conceptos de progreso y libertad. Libertad no puede haber porque todos los que utilizamos aunque sea una sola red social, ya estamos fichados.

La esclavitud blanca hace referencia a la esclavitud de personas de origen europeo, ya sea por parte de otros europeos o de distintas culturas. Se encuentran casos de esclavos en galeras navales o capturados por vikingos. Los esclavos de origen europeo estuvieron presentes en sociedades como la antigua Roma y el Imperio otomano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto