Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Gobierno de España | Pedro Sánchez | Democracia | Diputados | Senadores

Palmero oficial remunerado

Lo que creo que está olvidando el Gobierno es que “promover” siempre debe ser completado con el “aprobar”, misión ésta asignada al Parlamento, a sus diputados y a sus senadores
Ángel Alonso Pachón
lunes, 4 de marzo de 2024, 10:40 h (CET)

Siempre me he cuestionado mi futuro. Podría seguir los pasos de mis padres; podría aprender el camino de alguno de mis familiares, abogados, economistas, educadores... Estaría bien, encontraría facilidades, seguramente aseguraría el futuro, pero... ¿Estaría llevando a cabo mi proyecto de vida?


He pensado, también, estudiar “políticas”, la organización democrática de la sociedad, los estamentos políticos según los “partidos” pero... siempre me ha gustado la independencia, la libertad, mis criterios y mis convicciones.


Puedo aceptar que un Gobierno, tenga la responsabilidad de promover los proyectos legislativos y de promover el desarrollo educativo e industrial, bases de la mejora de un País en todos sus aspectos, y yo lo acepto.


Repito la palabra “PROMOVER” porque eso es democracia, lo contrario sería “DICTAR”, “PROMULGAR”.


Lo que creo que está olvidando el Gobierno es que “PROMOVER” siempre debe ser completado con el “APROBAR”, misión, ésta, asignada al PARLAMENTO, a sus DIPUTADOS y a sus SENADORES.


Viendo que últimamente Don Pedro Sánchez y sus ministros, prácticamente se dedican a LEGISLAR mediante normativas que ATEN y SUJETEN al contrario, he tomado la decisión de pensar (para tomar una decisión acorde) en intentar llegar a DIPUTADO o, por lo menos, SENADOR, pues la única exigencia que llevan consigo es ser PALMERO a disposición del Presidente y de sus más cercanos colaboradores de TESTUZ inclinada, como “pobres que tienen más coplas que ollas, y más refranes que panes”, pero su Presidente les asegura INGRESOS, BENEFICIOS FUTUROS, MEJORAS SOCIALES y PODER..., MUCHO PODER....


Creo, sinceramente, que esto será un buen proyecto, fácil de conseguir. Lo tengo decidido: SERÉ PALMERO. Al principio dará un poco de vergüenza, pero después entenderé que sienta bien PALMEAR antes y después de comer.


DECIDIDO, seré PALMERO, venderé mi alma al diablo, mi conciencia al pagador y mi honradez provinciana la pasaré por el “ARCO DE TRIUNFO”.


Esto es una descripción de lo que los españoles estamos viendo en el Parlamento de la Nación.... ¡QUE VENGA EUROPA Y LO TUMBE!, mientras a VIVIR UN CUATRIENIO FRUCTÍFERO....

Noticias relacionadas

Censura. No la juzgo como una práctica muy denostada en estos días. Por el contrario, se me antoja que tiene más adeptos de los que, a priori, pudiéramos presumir. Como muestra de ello, hay un sector de usuarios que están abandonando cierta red social para migrar a otra más homogénea, y no con el fin de huir de la censura, sino por la ausencia o supresión de la misma en la primera de ellas.

Vivimos agazapados sobre los detalles mínimos a nuestro alcance y llegamos a convencernos de que esa es la auténtica realidad. Convencidos o resignados, estamos instalados en esta polémica de manera permanente; no aparece el tono resolutivo por ninguna parte. Aunque miremos las mismas cosas, cada quien ve cosas con matices diferentes y la disyuntiva permanece abierta.

El nombramiento de Teresa Ribera huele que apesta, aunque el Partido Popular y el Gobierno han escenificado perfectamente su falso enfrentamiento. Dicen en mi tierra que entre hienas no se muerden cuando no conviene o, si lo prefieren, entre bomberos no se pisan la manguera. El caso es que el Gobierno y sus socios ya celebran por todo lo alto ese inútil e inesperado nombramiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto