Dentro de muy pocos días, el 26 de abril, recordaremos a nuestro querido “Hermano Rafael”, SAN RAFAEL ARNAIZ BARÓN, hermano TRAPENSE del Monasterio de Dueñas (Palencia), nacido el año 1911 y fallecido a los 27 años. Fue beatificado el año 1992 por San Juan Pablo II y Canonizado el 11 de octubre de 2009, por Benedicto XVI.
Tuve la suerte de tratar con su hermano Leopoldo... tuve, también, la gran suerte de ser profesor y amigo de varios sobrinos suyos... Igualmente conocí y traté, como si fuera mi hermana, a su sobrina ROSA ELENA.
Quisiera añadir una pequeña reseña de Rosa Elena fallecida un 24 de diciembre; días antes, hablando con su tío, decía: “Tío, estoy deseando verte y conocerte, pero también deseo pasar unos días más con mis hermanos... ¡Qué sea lo que el Señor decida”.
Al día siguiente de su fallecimiento, escribía un pequeño “saluda” a Rosa Elena, ejemplo de sencillez, como lo fue su tío, el “Hermano Rafael”.
“… Al atardecer, cuando las ilusiones, en silencio, lloran, tu vida de ENTREGA y SOLIDARIDAD persistirá en muchos corazones”.
“… Al atardecer, cuando la memoria, enferma de nostalgia, se rompe, tus palabras de ESPERANZA persistirán en muchos corazones”.
“… Al atardecer, cuando el presente dibuja soledad, tus palabras de AMISTAD persistirán en muchos corazones”.
“Gracias por tantos y tantos senderos que con renuncia personal construiste para los demás”. “Gracias por esos SUEÑOS que regalaste envueltos en sonrisas de esperanza”. “Gracias por todos los AMANECERES DE ILUSION que entregaste”.
“¡Hermano Rafael!, cuando el dolor ofusque nuestro corazón… cuando los hombres nos abandonen… cuando el tedio nos persiga y la desolación clave su garra en nosotros, TÚ, por favor, no nos abandones.”
“¡Hermano Rafael!, te rogamos por los que amamos… TÚ los conoces. TÚ sabes las necesidades que tienen; socórrelos con generosidad.”
“¡Hermano Rafael!, danos fuerza para luchar y aceptar la VOLUNTAD DEL SEÑOR”. Que este pequeño saluda sirva para hacer llegar la CURIOSIDAD a muchos jóvenes de hoy día, buscadores de la VERDAD y de la PROFUNDIDAD DEL AMOR.
¡Hermano Rafael!, como dicen los toreros: el 26 de abril, tu día, ¡¡VA POR TI!!... ¡¡FELICIDADES para ti y para todos tus hermanos TRAPENSES de DUEÑAS (Palencia)!!
|