Ya es posible viajar al País Vasco sin salir de Madrid. A pocos metros del Matadero nos encontramos con el restaurante Latxaska Etxea, un local con auténticas raíces vascas.
Una fantástica cocina que te teletransportará a un ‘txoko’ del mismísimo corazón de Bilbao, recetas vascas que se mezclan con lo mejor de la cocina mediterránea, sin olvidar un guiño a la innovación, donde las carnes y los pescados cocinados en una parrilla de encina cobran especial protagonismo.
Detrás de esta propuesta gastro nos encontramos con su dueño Máximo Alesanco, un bilbaíno de pura cepa amante del buen comer, Carlos Pérez, gerente que dirige a todo el equipo de sala, sin olvidar a Iñaki Rodaballo, su premiado chef con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, que nos deleita con cada uno de los bocados. En la sala, su amable maître Walter Filiu y su sumiller Miguel Martiáñez que derrocha pasión y que te ayudará con el maridaje de tus platos para que disfrutes, aún más si cabe, de cada una de sus recetas.
En nuestra visita probamos sus alcachofas a la brasa con crema de coliflor y velo de papada, su pulpo espectacular en tres cocciones con muselina de patata, emulsión de mojo picón y espuma de albariño (plato que ha sido galardonado como Campeón en la categoría vanguardia en el certamen Pulpo Pasión 2023), corvina especial Latxaska, el solomillo con salsa Periguex, crema de patata y mantequilla y como colofón, acabamos con su espectacular tarta de queso casera.
Latxaska Etxea ha sido todo un descubrimiento, un restaurante que te conquista nada más entrar por su magnífica propuesta gastronómica y su excelente producto, sin duda, el destino perfecto para los amantes de una buena mesa.
Dirección: C/ Paseo del Molino, 8, 28045 Madrid Teléfono: 91 527 10 67 Precio medio: Entre 40 € y 60€ Abierto todos los días excepto domingo por la tarde. https://www.latxaskaetxea.com/
|