Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Perú | Partidos Políticos | Dina Boluarte | Corrupción

Complot rojo caviar

No hay una conspiración. Lo que sale a luz es la corrupción gubernamental
Isaac Bigio
viernes, 3 de mayo de 2024, 08:35 h (CET)

Para el almirante (r) José Cueto, congresista de RP, el Rolexgate es una conspiración rojo caviar del "eje del mal" Rusia-Irán-Cuba-Venezuela. Resulta increíble que un excomandante en jefe de las FFAA pueda carecer de la más elemental visión geopolítica del mundo.


Todos estos países están interesados en sus propios problemas y líos internacionales, donde los más saltantes son sus disputas con EEUU, OTAN o Israel. ¿Cómo así estas repúblicas tan disímiles, además, podrían coordinar para proporcionar a Dina, mandataria de un país sin tanta importancia global, sus joyas? ¿Acaso el ultraderechista Oscorima sería su agente?


RP es el partido de López Aliaga quien llamó a matar a Cerrón y Castillo (compañeros de la plancha original de Dina); cuyo jefe de bancada, Montoya, fue hasta la OEA y luego creó una fraudulenta comisión congresal para aducir que hubo fraude electoral; y que postulaba que antes de deponer a Castillo se debía echar a Dina. Ahora, han dado un contra-giro, pues Boluarte es ya su baluarte. Hoy, el porkismo es parte del oficialismo.


El ataque de Cueto es una puñalada por la espalda a PL, el partido más favorable a Rusia, Cuba y Venezuela en el Congreso, y a Waldemar Cerrón, a quien llevaron a la directiva congresal y con quien votaron juntos para destituir a Castillo, a la SUNEDU y a la JNJ, y para nominar al actual TC. Es una gran calumnia a los hermanos Cerrón, pues ninguno de ellos en sus redes sociales habla de los Rolexs ni impulsa marchas para echar a Dina. Waldemar, quien le propuso a Dina ser su Premier, inicialmente dijo que el Rolexgate era una "cortina de humo" y algo menos significante que problemas de un pueblito. Vladímir le ha hecho ver a Dina de que quienes le atacan son los mismos que a él le han estado persiguiendo. PL afirma que esta es una conspiración caviar.


La ultraderecha sigue creyendo que su principal enemigo son los rojos, mientras que los "moderados" (a los que tilda como "caviares") son casi lo mismo. No hay una conspiración rojo-caviar. Lo que sale a luz es la corrupción gubernamental. A RP no le conviene que caiga Dina, pues quieren que siga este Kongreso y detestan nuevas elecciones.

Noticias relacionadas

Corría el mes de abril de 1994 cuando un grupo de malagueños celebramos la Semana Santa en el lejano cantón Valais de Suiza. Por aquellos tiempos dedicaba buena parte de mi tiempo a transmitir, en la medida de mis posibilidades, el Evangelio. Estaba totalmente involucrado en las tareas de evangelización del Cursillo de Cristiandad. Una tarea gestionada por seglares.

Al referirnos a las expresiones del habla cotidiana, las quejas son las principales protagonistas. Independientemente de cómo se exprese cada cual, somos muy perspicaces en la crítica dirigida a los demás y poco propensos al examen del escaparate propio. Sin embargo, no es tan sencillo pronunciarse al respecto, debido a las imprecisiones propias, las tretas ajenas y los muchos factores implicados.

Los que desde muy pronto y ya sin interrupción hemos tenido un contacto frecuente con los libros sentimos cierta incomodidad al oír consejos y expresiones como “leer es bueno”, “un libro es un amigo” o “lee lo que quieras, pero lee”. Es como si alguien dijera: “¡viva la comida!, da igual qué comas, lo importante es que comas”, o “beber es vivir, sea lo que sea que bebas, bebe”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto