Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Prosa poética | Dios | Lluvia | Sentimientos

Llueve

Coge un paraguas
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
viernes, 3 de mayo de 2024, 08:40 h (CET)

2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008: siete años que no nos deja la lluvia, siete años llevándolo y es mucho tiempo en que no comprendo la razón. ¿Cuándo acabará ésto?, tendré paciencia. Lulita, hijita, coge el paraguas, soy la de la sombrilla en que descansas, la de las sábanas blancas, la que consigue el amor cuando la lluvia le cae encima de manera despiadada. No soy sabia ni seré abuela pero sigo siendo yo.


Y ya en 2022, sigue la lluvia y es normal, en otoño e invierno caen gotas siendo inevitable. No es noticia, es la planificación de Dios. Llueve y que llueva, no hay solución. Lo extraño fue el granizo en verano, eso sí que hay que mencionarlo o el calor desproporcionado en los meses de esa estación.


Hay que seguir la corriente a Dios, así como a relaciones que se presentan, son pedacitos de vida, cachos de mis cuentos tristes y alegres, que ustedes leen sin más o leen criticando. Todo fluye y Dios está en todo. Que Dios nos bendiga cuando caemos en el lodo sacudiendo las piernas por no querer caer y sin embargo sin poder ni querer comprender si lo mejor es salir.


Y si llueve, pues que llueva. La lluvia es cosa del cielo, la lluvia es maravillosa, llueve y mejor se respira, se duerme y hay relajación. Así que, bienvenida.


Dedicado a los gatos, almas de Dios: Lukas, Pompona y Simón.

Noticias relacionadas

La transmisión en 'streaming' de los martes del programa "Sabersinfin", iniciada por poblanos a principios de 2021 y dedicada a difundir el talento literario argentino, ha sido reconocida con la Declaratoria de Interés Cultural por el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, cabecera de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Dicen que ayudan a trabajadores, quienes saben muy poco del trabajo, pues nunca laboraron en el tajo y persiguen a los emprendedores. Del alboroto fieles seguidores, procuran guarecerse en su sombrajo, y acuden disfrazados de espantajo pero perciben sueldos de auditores.

En esta ocasión presentamos el libro escrito por Javier Tapia “Mitología japonesa. Dioses del sol naciente” publicado por Plutón ediciones. A través de sus páginas, el lector descubrirá curiosidades, leyendas y mitos relacionados con la cultura japonesa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto