Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Prosa poética | Dios | Lluvia | Sentimientos

Llueve

Coge un paraguas
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
viernes, 3 de mayo de 2024, 08:40 h (CET)

2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008: siete años que no nos deja la lluvia, siete años llevándolo y es mucho tiempo en que no comprendo la razón. ¿Cuándo acabará ésto?, tendré paciencia. Lulita, hijita, coge el paraguas, soy la de la sombrilla en que descansas, la de las sábanas blancas, la que consigue el amor cuando la lluvia le cae encima de manera despiadada. No soy sabia ni seré abuela pero sigo siendo yo.


Y ya en 2022, sigue la lluvia y es normal, en otoño e invierno caen gotas siendo inevitable. No es noticia, es la planificación de Dios. Llueve y que llueva, no hay solución. Lo extraño fue el granizo en verano, eso sí que hay que mencionarlo o el calor desproporcionado en los meses de esa estación.


Hay que seguir la corriente a Dios, así como a relaciones que se presentan, son pedacitos de vida, cachos de mis cuentos tristes y alegres, que ustedes leen sin más o leen criticando. Todo fluye y Dios está en todo. Que Dios nos bendiga cuando caemos en el lodo sacudiendo las piernas por no querer caer y sin embargo sin poder ni querer comprender si lo mejor es salir.


Y si llueve, pues que llueva. La lluvia es cosa del cielo, la lluvia es maravillosa, llueve y mejor se respira, se duerme y hay relajación. Así que, bienvenida.


Dedicado a los gatos, almas de Dios: Lukas, Pompona y Simón.

Noticias relacionadas

La ciudad parecía un enigma deslumbrante. Bajo un cielo perpetuamente iluminado por las pantallas, las máquinas habían alcanzado un dominio que transformó lo cotidiano en una secuencia calculada. Los humanos, en su adaptación, habían olvidado el arte de cuestionar.

Andares en el espacio-tiempo/ lentos andares con prisas/ andares a mandíbula latente/ andares cabeza abajo/ maseteros andarines/ a dentelladas andando. Si uno/ olvida que es un aprendiz/ uno deja de ser maestro. Los recuerdos no tienen paredes/ las miradas no tienen planos/ las entrañas no tienen tiempos/ los deseos no tienen límites.

Ese corazón está puesto muy lejos concurren expedicionarios. Resarce el aire cerca del oro. Me las vi con uno que más que como yo

era en efecto yo viéndoselas conmigo. Tan intrincada como lúdica resultó la finalmente para nada excepcional contienda de resultas de la cual redacto ahora este sosiego.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto