Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Insultos | Políticos | Comportamiento | Educación

Insultos

Asistimos con estupor al desaforado cruce de improperios entre los señores políticos
Manuel Montes Cleries
viernes, 24 de mayo de 2024, 10:27 h (CET)

Asistimos con estupor al desaforado cruce de insultos entre los señores políticos. Esta actitud no solo demuestra la escasa educación de los contendientes, sino que manifiesta la deficiencia oratoria que se le debe de exigir a aquellos que intentan convencer de sus ideas, con sus palabras, o intentan refrendarlas con los hechos.

     

Mantengo el criterio de que a los hijos no los educamos, nos imitan. Si elevamos este pensamiento a los gobernantes y los gobernados, nos encontramos con una población que considera que los conflictos hay que resolverlos con insultos, descalificaciones, ¡más tú! y “el tuyo por si acaso”. Un flaco favor, en forma de ejemplo, que dejamos a nuestros descendientes. Como aprendan de nuestros prebostes van aviados.

      

Los magnates de primera fila de dos países, a un lado y el otro del charco, han dado un pésimo ejemplo de comportamiento. Como si de una reyerta tabernaria se tratara. No creo que el conflicto desarrollado se utilice en las escuelas diplomáticas para enseñar a resolverlos de una forma civilizada. Lo peor es que parece que han puesto el cartel de… continuará.

      

De verdad que lo siento. Quizás más que ellos. Todo es cuestión de sensibilidad y saber estar. El Papa Francisco nos ha dado ejemplo con su silencio ante las invectivas del mandatario argentino. “A palabras necias, oídos sordos”. Sabio consejo.

Noticias relacionadas

La falta de respeto al profesorado está a la orden del día en los centros educativos. Algunos alumnos creen que no tienen deberes y obligaciones y que solo tienen derechos. Es verdad que todo esto se deriva, en parte, de la rebeldía propia de la adolescencia, pero todo tiene unos límites. También es cierto que, en muchas circunstancias, una parte del alumnado, aunque también entiende las normas, no las quiere cumplir y las tergiversa, ignora o manipula.

¿Se pueden asociar tecnológicamente el progreso y la libertad donde se romantiza la navegación por internet? ¿Es bueno el cambio de la dirección racional clásica a la masificación tecnológica? Quien lo crea, no entiende los conceptos de progreso y libertad. Libertad no puede haber porque todos los que utilizamos aunque sea una sola red social, ya estamos fichados.

La esclavitud blanca hace referencia a la esclavitud de personas de origen europeo, ya sea por parte de otros europeos o de distintas culturas. Se encuentran casos de esclavos en galeras navales o capturados por vikingos. Los esclavos de origen europeo estuvieron presentes en sociedades como la antigua Roma y el Imperio otomano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto