Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Cristianismo | Religiosidad | Fe | Catolicismo

Pintan bastos

Quizás no sea esta la expresión más adecuada. Pero creo que es lo que nos sucede a los cristianos en estos tiempos
Manuel Montes Cleries
viernes, 31 de mayo de 2024, 09:24 h (CET)

Hemos pasado de la “gloriosa” etapa del nacionalcatolicismo, en la que todo era cumplimiento y parabienes, a una especie de paso a la persecución solapada y el ninguneo –cuando no desprecio- hacia la Iglesia Católica.

       

Los cristianos de a pie vemos como desciende de una manera exagerada el número de los que se consideran católicos, mientras muchos renuncian a su pertenencia a una fe que confesaron en su día, y que hoy la consideran como algo “cultural” y arcaico.

      

Día tras día los “expertos analistas” de las tertulias televisivas se cachondean a modo de los patinazos que metemos los que nos consideramos defensores de la fe. Quizás con razón. A veces confundimos la defensa del Evangelio con la defensa de nuestros privilegios. Además estaríamos más guapos callados.

     

El Evangelio termina en punta. Creo que es muy difícil de seguir. Lo cierto es que compensa cuando se toma en serio. El problema surge cuando no somos ni fríos ni calientes. Queremos parecer, pero no somos. Pienso que el cristianismo es como las lentejas. Si quieres las tomas y si no, las dejas.

     

Por eso no me escandaliza que baje la cifra de personas que no practican unas creencias que apenas comparten. Lo cual no quita que dejemos de transmitírselas. Con menos pompa y con más verdad.

      

De momento para nuestro cristianismo pintan bastos. Las palmas se convierten en lanzas. Como en tiempos de Jesús de Nazaret. 

Noticias relacionadas

Aprovechando la ofensiva mediática y judicial al entorno contra Sánchez a raíz del caso Koldo y el de su esposa Begoña Gómez, Puigdemont estaría presionando a Sánchez a someterse a una moción de confianza en el Congreso. En el supuesto de presentarse dicha moción, no sería descartable el consenso entre PP y Junts, al ser ambos partidos los testaferros de los intereses del establishment económico del Estado español.

Los sindicatos, ONG's y patronales, en tanto que entidades sin ánimo de lucro, gozan de numerosas prerrogativas fiscales que los mantienen a salvo de los rigores impositivos que ellos imponen al resto de los contribuyentes de España, tanto ciudadanos individuales como empresas y trabajadores autónomos.

Siempre es un placer revisar los ensayos de León Chestov, especialmente cuando nos trae una lúcida lectura de Dostoievski. Diferente a aquella que hiciera Vladimir Nabokov, quien lo tachara de mediocre. Entiendo que al cultor de “Lolita” no le gustara la lucidez más allá de la exacerbación de los sentidos, tiene derecho a no gustarle, lo que no puede -me parece- es emitir un juicio de valor universal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto