Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Mentira | Engañosa | Responsabilidad | Situación

La mentira debería ser castigada por una ley justa

El mundo no ha cambiado, han sido los hombres los que han permitido el fanatismo, el absolutismo, el populismos, los genocidios ideológicos y raciales....
Ángel Alonso Pachón
sábado, 1 de junio de 2024, 18:01 h (CET)

Las guerras y sus extremismos ya no se pueden borrar de la historia, pero el esfuerzo en común de un país puede reconvertir la memoria y hacer de la misma una herramienta correctora de los deshechos heredados.


Al igual que lo cauces de los ríos no desparecen, la historia siempre intentará recorrer los mismos caminos que la llevaron a la prosperidad en convivencia.


El mundo no ha cambiado, han sido los hombres los que han permitido el fanatismo, el absolutismo, el populismos, los genocidios ideológicos y raciales....


SÍ, ha sido la COBARDÍA DEL VOTO, la INDIFERENCIA personal, el ACOMODO A LAS AYUDAS Y SUVBVENCIONES, las que han preferido renunciar a la propia personalidad para vivir a costa del dinero público, salga de donde salga.


Los que pudieron hacer MUCHO, se lavaron las manos... los que pudieron elegir bien el voto honrado, VENDIERON SU CONCIENCIA... el resto entre tascas, móviles, televisiones y redes sociales convirtieron su vida en un lugar sin pensamiento, sin reflexión y sin conciencia activa.


Tenemos el resultado de conceder LICENCIAS DE ACTUACIÓN  a precio de SUBVENCIONES y AYUDAS ENGAÑOSAS.


Un país pobre, REGALA  a coste de CRÉDITOS; sabiendo que con el paso de los años, habrán desaparecido los SÁPATRAS y recorrerán el mundo nuestros hijos, nietos y biznietos como SUJETOS PASIVOS DE TODAS LAS DEUDAS.


Los leguleyos no tienen conciencia, saben mal escribir, mal transmitir, mal calcular... pero dominan LA COTIDIANIDAD de la vida del pobre, que como el cerdo corre al run, run de la cazuela de habichuelas y luego el SOPOR, sin ILUSIÓN, cierra sus ojos.


Nadie nos sacará de esta situación colmada de MENTIRAS... NADIE... SÓLO EL VOTO LIBRE, JUICIOSO Y RESPONSABLE.

Noticias relacionadas

Si bien el conflicto entre Israel y Palestina obedece a cuestiones de corte político y étnico que no podemos soslayar, en el fondo ostenta una decidida etiología mítica y religiosa. Esto es coyuntural ya que, de no tenerlo en cuenta, dificultaría comprender el alcance de los acontecimientos actuales. En otras palabras, si sostenemos la fuerte influencia bíblica y coránica podemos afirmar con cierta seguridad que no es visible una solución de fondo como muchos esperan.

Y seguimos sin establecer una oficina ad hoc para su debido tratamiento coordinado ya que los tres grandes contenciosos están encardinados, tan estrechamente interconectados como en una madeja sin cuerda, donde al tirar del hilo de uno para desenlazarlo, surgen, automáticamente, inevitablemente, los otros dos.

En una de esas conversaciones que surgen en las sobremesas navideñas, me preguntaron por el sentido de la vida en clausura. Mi respuesta fue un tanto evasiva. No se entiende el pasarse la vida encerrado en un convento sin hacerlo desde la perspectiva de un mínimo de fe. A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer con más detalle la vida de dos comunidades de monjas de clausura. Las Hermanas de la Caridad de San Fernando y las monjas Cistercienses del Atabal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto