Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Mentira | Engañosa | Responsabilidad | Situación

La mentira debería ser castigada por una ley justa

El mundo no ha cambiado, han sido los hombres los que han permitido el fanatismo, el absolutismo, el populismos, los genocidios ideológicos y raciales....
Ángel Alonso Pachón
sábado, 1 de junio de 2024, 18:01 h (CET)

Las guerras y sus extremismos ya no se pueden borrar de la historia, pero el esfuerzo en común de un país puede reconvertir la memoria y hacer de la misma una herramienta correctora de los deshechos heredados.


Al igual que lo cauces de los ríos no desparecen, la historia siempre intentará recorrer los mismos caminos que la llevaron a la prosperidad en convivencia.


El mundo no ha cambiado, han sido los hombres los que han permitido el fanatismo, el absolutismo, el populismos, los genocidios ideológicos y raciales....


SÍ, ha sido la COBARDÍA DEL VOTO, la INDIFERENCIA personal, el ACOMODO A LAS AYUDAS Y SUVBVENCIONES, las que han preferido renunciar a la propia personalidad para vivir a costa del dinero público, salga de donde salga.


Los que pudieron hacer MUCHO, se lavaron las manos... los que pudieron elegir bien el voto honrado, VENDIERON SU CONCIENCIA... el resto entre tascas, móviles, televisiones y redes sociales convirtieron su vida en un lugar sin pensamiento, sin reflexión y sin conciencia activa.


Tenemos el resultado de conceder LICENCIAS DE ACTUACIÓN  a precio de SUBVENCIONES y AYUDAS ENGAÑOSAS.


Un país pobre, REGALA  a coste de CRÉDITOS; sabiendo que con el paso de los años, habrán desaparecido los SÁPATRAS y recorrerán el mundo nuestros hijos, nietos y biznietos como SUJETOS PASIVOS DE TODAS LAS DEUDAS.


Los leguleyos no tienen conciencia, saben mal escribir, mal transmitir, mal calcular... pero dominan LA COTIDIANIDAD de la vida del pobre, que como el cerdo corre al run, run de la cazuela de habichuelas y luego el SOPOR, sin ILUSIÓN, cierra sus ojos.


Nadie nos sacará de esta situación colmada de MENTIRAS... NADIE... SÓLO EL VOTO LIBRE, JUICIOSO Y RESPONSABLE.

Noticias relacionadas

Con motivo de la catástrofe de la pasada semana, algunos “voceros” (no les puedo llamar informadores) más o menos documentados y bastante tendenciosos, no se han privado de realizar valoraciones y comentarios de todo tipo arrogándose unos conocimientos de los que carecen.

La DANA que afectó recientemente a varias zonas de España, dejó huella en el paisaje y más allá de la devastación, reveló la verdadera esencia de la solidaridad humana. Valencia, una de las áreas más gravemente afectadas, vivió de primera mano la respuesta de miles de personas que, ante la emergencia, dejaron de lado sus propios problemas para ayudar a todos y colaborar en los trabajos de rescate y limpieza.

La industria alimentaria de origen animal es la principal causa de la crisis ecológica y climática, al destruir los océanos y bosques que regulan el clima terrestre y emitir más GEI que el transporte mundial, y el urbanismo descontrolado aumenta los efectos de las inundaciones: transición a dietas vegetales y decrecimiento profundo como medidas urgentes y silenciadas ante el previsto aumento exponencial de catástrofes climáticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto