Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Duda | Políticos | Autocracia | Derechos | Europa

Si Europa no duda, hemos perdido el norte

La política autócrata no vacila, su ruta, como apisonadora, va eliminando los derechos constitucionales que le impidan llegar a su meta
Ángel Alonso Pachón
viernes, 7 de junio de 2024, 09:48 h (CET)

Siempre he pensado que la DUDA REFLEXIVA nos irá ayudando a encontrar el camino que guiará paso a paso nuestra vida.


La inmensidad del universo que contemplamos, sin comprender la mayoría de sus elementos, de sus evoluciones y de los seres que le habitan, nos hace caer con frecuencia en estados de ansiedad, y de desesperanza.


Sólo la DUDA REFLEXIVA suavizará los DOGMAS que, sin comprensión, nos ahogan...


Sólo la DUDA REFLEXIVA podrá ayudarnos a cuadrar el TRIÁNGULO DE LA FE... Sólo la DUDA REFLEXIVA podrá ofrecernos manos de DIOSES COMPRENSIVOS, Sólo la DUDA REFLEXIVA podrá, quizás, dejarnos caer en el VACIO sin sentido... O, con suerte, APRENDAMOS A ACEPTAR LA VIDA y sus MEANDROS.


En política la palabra DUDA no existe, más bien la hemos acoplado a la palabra SOSPECHA. La Política es abrazada por muchos gracias a que el “in crescendo” del JEFE asegura el futuro de los “portadores” silenciosos que le soportan. La Política AUTÓCRATA no DUDA, su ruta, como APISONADORA, va eliminando los DERECHOS CONSTITUCIONALES que le impidan llegar a SU META.


El PUEBLO para el AUTÓCRATA es una herramienta, simplemente, una HERRAMIENTA UTILIZABLE.


¿DUDA el pueblo?, NO. El PUEBLO sólo busca el PASTO QUE LE INTERESA. Por eso la EDUCACIÓN es ESENCIAL para que la mente ASUMA la DUDA como HERRAMIENTA.

Noticias relacionadas

“No vengo a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganarle”. La frase de Alberto Núñez Feijóo a principios de marzo de 2022, cuando los barones del PP se cargaron a Pablo Casado, es tal vez la mayor mentira en la política española desde el 11M. La campaña por derribar, al precio que sea y de las maneras que fueran, al presidente del Gobierno no tiene precedentes en la política española.

Para Pedro Sánchez, las víctimas de Paiporta y los voluntarios que se volcaron con el desastre de la localidad «son unos violentos marginales». No se imagina el presidente cómo llamamos a los psicópatas que han mostrado dejadez ante esta tragedia, además de pretender sacar rédito político al sufrimiento de los habitantes de la mencionada localidad.

Cuando en plena pandemia Donald Trump sugirió tratar el coronavirus inyectándose desinfectante y luz solar, me acordé de toda la fauna que conocí en el bar que mis padres tuvieron y donde me crie. Allí, como el expresidente de los EE.UU., los clientes sabían de todo, algo que, a mí, muchacho observador donde los hubiera, me fascinaba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto