Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Duda | Políticos | Autocracia | Derechos | Europa

Si Europa no duda, hemos perdido el norte

La política autócrata no vacila, su ruta, como apisonadora, va eliminando los derechos constitucionales que le impidan llegar a su meta
Ángel Alonso Pachón
viernes, 7 de junio de 2024, 09:48 h (CET)

Siempre he pensado que la DUDA REFLEXIVA nos irá ayudando a encontrar el camino que guiará paso a paso nuestra vida.


La inmensidad del universo que contemplamos, sin comprender la mayoría de sus elementos, de sus evoluciones y de los seres que le habitan, nos hace caer con frecuencia en estados de ansiedad, y de desesperanza.


Sólo la DUDA REFLEXIVA suavizará los DOGMAS que, sin comprensión, nos ahogan...


Sólo la DUDA REFLEXIVA podrá ayudarnos a cuadrar el TRIÁNGULO DE LA FE... Sólo la DUDA REFLEXIVA podrá ofrecernos manos de DIOSES COMPRENSIVOS, Sólo la DUDA REFLEXIVA podrá, quizás, dejarnos caer en el VACIO sin sentido... O, con suerte, APRENDAMOS A ACEPTAR LA VIDA y sus MEANDROS.


En política la palabra DUDA no existe, más bien la hemos acoplado a la palabra SOSPECHA. La Política es abrazada por muchos gracias a que el “in crescendo” del JEFE asegura el futuro de los “portadores” silenciosos que le soportan. La Política AUTÓCRATA no DUDA, su ruta, como APISONADORA, va eliminando los DERECHOS CONSTITUCIONALES que le impidan llegar a SU META.


El PUEBLO para el AUTÓCRATA es una herramienta, simplemente, una HERRAMIENTA UTILIZABLE.


¿DUDA el pueblo?, NO. El PUEBLO sólo busca el PASTO QUE LE INTERESA. Por eso la EDUCACIÓN es ESENCIAL para que la mente ASUMA la DUDA como HERRAMIENTA.

Noticias relacionadas

Censura. No la juzgo como una práctica muy denostada en estos días. Por el contrario, se me antoja que tiene más adeptos de los que, a priori, pudiéramos presumir. Como muestra de ello, hay un sector de usuarios que están abandonando cierta red social para migrar a otra más homogénea, y no con el fin de huir de la censura, sino por la ausencia o supresión de la misma en la primera de ellas.

Vivimos agazapados sobre los detalles mínimos a nuestro alcance y llegamos a convencernos de que esa es la auténtica realidad. Convencidos o resignados, estamos instalados en esta polémica de manera permanente; no aparece el tono resolutivo por ninguna parte. Aunque miremos las mismas cosas, cada quien ve cosas con matices diferentes y la disyuntiva permanece abierta.

El nombramiento de Teresa Ribera huele que apesta, aunque el Partido Popular y el Gobierno han escenificado perfectamente su falso enfrentamiento. Dicen en mi tierra que entre hienas no se muerden cuando no conviene o, si lo prefieren, entre bomberos no se pisan la manguera. El caso es que el Gobierno y sus socios ya celebran por todo lo alto ese inútil e inesperado nombramiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto