Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Economía sumergida | Trabajo | Ilegal | PSOE | PP

​Economía sumergida

¿Qué solución existe? Sencillamente no votar en futuras convocatorias electorales ni a PSOE ni a PP
José Antonio Ávila López
lunes, 2 de septiembre de 2024, 12:51 h (CET)

Da igual quién gobierne, da igual que fuera Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy o el actual egocéntrico Sánchez, porque la economía sumergida ha existido y existe, y tiene muchos números para seguir existiendo e ir incrementándose. En España, más del 70% de la economía sumergida la ejercen gentes de fuera, de otros países. ¿Cuál es el mayor ejemplo de economía sumergida? El del inmigrante que llega a España, cobra una ayuda de la Administración Pública, y a la vez trabaja en negro sin declarar nada, y que manda dinero a su nación de origen. ¿Qué solución existe para ir disminuyendo esta economía sumergida? Sencillamente no votar en futuras convocatorias electorales ni a PSOE ni a PP, ya que estos partidos políticos son los que consienten la economía sumergida, una economía que significa un despilfarro sin límites para las arcas del Estado y para el bienestar de los españoles. Dentro de toda sociedad, no solo los políticos son corruptos, la sociedad misma se contagia admitiendo a gentes que solo vienen a aprovecharse de nuestro país. Según he podido leer, la economía sumergida en España ronda ya la nada despreciable cifra del 20%, y no solo por cobrar en negro, también por la venta ambulante.

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la relación entre la obra de George Orwell, titulada “1984” y su relación con nuestro presente puesto que, leer esa pieza hoy en día, es como asomarse a un espejo que refleja los desafíos más acuciantes de nuestra era. El autor, con una perspicacia asombrosa, anticipó muchas de las inquietudes que nos aquejan: la vigilancia constante, la manipulación de la información, la erosión de la privacidad y el peligro del pensamiento único.

Todo mi respeto va a los hermanos españoles que perdieron la vida, a los que perdieron a sus familiares y amigos, a los que perdieron casas, vehículos, cultivos y enseres diversos. ¡Fuerza y honor hermanos míos, estáis dando lecciones de superación! “Después de la tormenta viene la calma”. Esta expresión no surge de la nada, sólo existe porque alguien prestó atención a lo que pasa después de que pasan las aguas, sale el sol, el aire fresco, nuevos brotes de la tierra.

Para mí es de interés público contar con contenidos legibles que sean una contribución a la cultura, la información, el debate y el entretenimiento entre todos los españoles. No creo que la respuesta en este siglo digital sea el canal de televisión cerrado, es decir, el de pago. Es bien cierto que prácticamente todos los hogares cuentan con al menos un televisor, pero ese no es el único instrumento para ver contenidos de toda índole.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto