La historia de los hermanos Daniel y Guillermo Pozuelo comienza con un pequeño puesto en el mercado Barceló de Madrid. Lo que empezó con un sueño en un espacio reducido, y gracias al éxito de sus platos, dio paso a un restaurante con mucho encanto en pleno barrio Chamberí: Bichopalo.
Dicen que el nombre de Bichopalo hace alusión a un insecto que parece lo que no es…. Y eso es precisamente donde reside el distintivo de este restaurante, originales platos, que otorgan una nueva dimensión a recetas de toda la vida.
Tras los fogones Daniel y en la sala, su hermano Guillermo. Los conocimientos adquiridos en cocinas tan conocidas como Arzak, DSTAgE o el Casino de Madrid, así como el estudio constante de nuevas técnicas y sabores, le han dado a Daniel los suficientes conocimientos para crear cada día estos platos insuperables.
El local consta de tan solo 7 mesas y un pequeño reservado, aunque dada la demanda nos cuenta Daniel que en breve lo rediseñarán para contar un espacio donde picar algo.
Aquí no encontrarás una carta al uso, su oferta gastronómica se basa en un menú degustación sorpresa que se compone de nueve platos (antes eran seis), a cada cual más irresistible. Comienza con dos snacks, para luego continuar con seis pases y finaliza con un postre; el menú, en constante evolución, se modifica cada 3 o 4 meses, normalmente coincidiendo con el cambio de estación.
En nuestra visita probamos: Tartar de quisquilla de Santa Pola, Tallarín tariyaki relleno de chorizo ahumado, Ensalada de vieiras con salsa de pepino y acompañado de apio, Ensalada de tomate Cherry curado en azúcar y sal, acompañado de granizado de tomate y vinagreta asiática, Puerro a baja temperatura cocinado a la brasa con espuma de mantequilla y miso, Fideos yakisoba acompañados de curry japonés, nabo encurtido y gel de coco, Almadraba de atún rojo a baja temperatura con marmitako japonés y tempura de patatas chips baby, Pato a la brasa en escabeche de yuzu y manzanilla acompañados de puré y arroz con espuma de zanahoria. De postre: cereza en texturas, espuma de aire y bizcocho de cereza roja y helado de cereza negra.
Cocina de autor con pequeñas pinceladas mediterráneas y asiáticas a precios más que razonables convierten a Bichopalo en una fantástica opción.
Establecimiento que además cuenta con el reconocimiento Bib Gourmand de la Guía Michelin, otorgado a aquéllos que sirven una cocina de calidad a precios moderados.
Los hermanos Pozuelo continúan con su expansión con la apertura de un nuevo restaurante en Alicante, Mosquito, pequeñito como su nombre pero grande en esencia, donde prometen seguir sorprendiéndonos con la estela de sus platos.
Dirección: C/Cristóbal Martínez Bordiú, 39, Madrid Teléfono: 917 70 06 63 Precio menú degustación: 48 € Abierto todos los días excepto domingo y lunes. https://bichopalo.es/
|