Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Poder | Políticos españoles | Gobierno de España | Manipulación

De qué España hablamos

La política, maraña de hojarasca, divide los sueños, las ilusiones, los proyectos y da claridad a la mentira
Ángel Alonso Pachón
lunes, 30 de septiembre de 2024, 09:36 h (CET)

De manos de mis padres recibí la ilusión de vivir; de sus mismas manos tomé conciencia de la dureza de la vida; de ellas mismas aprendí a caer sobre la tierra, dura pero pletórica de vitalidad y, sujetado a sus manos, aprendí a levantarme. Detrás de ellos se encontraba su fortaleza, abrazada a su fe, a su esperanza y a su gran amor, vestido de sencillez.


Ahora, ya mayor, recuerdo mis ochenta vidas de ilusiones..., era español; la España, unida y juramentada con la paz, con la convivencia y con el progreso, era mis país, mi patria, mil veces renacida de enfrentamientos usureros de poder.


La niebla invade mi horizonte y hace de mi vida un camino tambaleante. No veo nada claro. Lo palpable se difumina al instante. Lo que parece brillar es simple hojarasca.


Los compromisos, los juramentos, las promesas, los proyectos dibujados a carboncillo borrable, invaden el Gobierno, los Partidos y Partidillos y, todos ellos, plegados a los poderes fácticos: PODER, DINERO y RELIGIÓN manipulada.


Sentado, cegado por el débil sol mañanero, lloro la destrucción del bosque donde, entre todos, construimos el sueño de una NUEVA ESPAÑA, sin buenos ni malos, sino SÓLO CON ESPAÑOLES.

La POLÍTICA, maraña de hojarasca, divide los sueños, las ilusiones, los proyectos y da claridad a la mentira, al aprovechamientos y a lo que no quisiéramos volver nunca más: españoles buenos y españoles malos.


Señores políticos y todopoderosos manipuladores, yo y todos los españoles de bien, queremos levantarnos, caminar contando los árboles, uno, dos, tres... hasta volver a contemplar aquel VALLE LLENO DE VIDA, en el que la JUSTICIA y lo JUSTO se definen como “el respeto a la igualdad de derechos, el respeto a la dignidad de los débiles y el  respeto a la VERDAD”.


Hace ochenta años, me acunaron en una pequeña hondonada de ese valle..., desde allí conocí mi País, mi España, la de todos..., hoy, día a día, veo cómo vamos, entre todos, haciendo de ese valle un lugar donde conviven toda clase de animales, ni buenos ni malos, simplemente, COBARDES.


Mi vida, parte del valle, parte del bosque y parte de cada uno de sus habitantes, se adormece, triste e impotente... ¡YO, también tengo la culpa!


Somos seres llenos de vida cambiante, que, sonriendo, de muchas veces no nos paramos a pensar del horror y la miseria impuesta que conlleva el consumo innecesario de animales debemos ir dejando caer semillas de nueva vida... Nadie debe romper el ciclo, le abrazaría la muerte sin esperanza. 

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la relación entre la obra de George Orwell, titulada “1984” y su relación con nuestro presente puesto que, leer esa pieza hoy en día, es como asomarse a un espejo que refleja los desafíos más acuciantes de nuestra era. El autor, con una perspicacia asombrosa, anticipó muchas de las inquietudes que nos aquejan: la vigilancia constante, la manipulación de la información, la erosión de la privacidad y el peligro del pensamiento único.

Todo mi respeto va a los hermanos españoles que perdieron la vida, a los que perdieron a sus familiares y amigos, a los que perdieron casas, vehículos, cultivos y enseres diversos. ¡Fuerza y honor hermanos míos, estáis dando lecciones de superación! “Después de la tormenta viene la calma”. Esta expresión no surge de la nada, sólo existe porque alguien prestó atención a lo que pasa después de que pasan las aguas, sale el sol, el aire fresco, nuevos brotes de la tierra.

Para mí es de interés público contar con contenidos legibles que sean una contribución a la cultura, la información, el debate y el entretenimiento entre todos los españoles. No creo que la respuesta en este siglo digital sea el canal de televisión cerrado, es decir, el de pago. Es bien cierto que prácticamente todos los hogares cuentan con al menos un televisor, pero ese no es el único instrumento para ver contenidos de toda índole.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto