Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Religiones | Religión | Conflictos | Paz

​Falsedad palmaria

“Imaginar la paz” entre religiones es un buen pensamiento, pero irreal, ya que los choques entre religiones siempre han existido, existen, y seguirán existiendo
José Antonio Ávila López
sábado, 19 de octubre de 2024, 19:55 h (CET)

La cultura del diálogo y la fraternidad entre los representantes de las diferentes religiones nunca será un hecho, es un desafío utópico, ya que las diferencias entre ellas son abismales. Las armas y la violencia son la vida de alguna que otra religión. La urgencia de romper con las divisiones y con las diferencias insalvables entre las distintas religiones parece involucrar a todo el mundo, a todo el planeta, pero hemos de tener en cuenta de que también existe bastante falsedad en ello, ya que si se produce una III Guerra Mundial, la religión será una de las causas. La tragicomedia del diálogo y el encuentro entre religiones es eso, una obra de teatro. El diálogo interreligioso nunca será una herramienta eficaz para resolver los conflictos locales, regionales e internacionales, especialmente aquellos causados por el abuso de, por ejemplo, la religión del Islam. El desafío para detener la lógica de las armas y de la violencia, se quedará en desafío, porque la cultura del diálogo entre religiones es imposible. “Imaginar la paz” entre religiones es un buen pensamiento, pero irreal, ya que los choques entre religiones siempre han existido, existen, y seguirán existiendo.

Noticias relacionadas

No quise ver el documental sobre los últimos días de la vida de Pau Donés, 'Eso que tú me das', cuando lo emitieron en 2021 por temor a experimentar sentimientos encontrados. En su momento recibió muchas críticas positivas que hablaban del buen morir y de los magníficos consejos dados en un momento tan esencial como es el de encontrarte a las puertas de la muerte, con fecha de caducidad, y afrontarla con esa manera tan positiva de marcharse.

Visto lo visto, con el nombramiento de Teresa Ribera como comisaria de la Comisión Europea, es evidente que la política española se nos ha ido de las manos. Mejor dicho, se le ha ido al Gobierno que, entre las corruptelas y la mafia imperante, tiene paralizado al país, entretenidos a los jueces y con los ministros jugueteando: todos niegan haber recibido comisiones, pero las pruebas de Víctor de Aldama demuestran que sí las han recibido, muchas y gordas.

Otro año que se aleja sin alegatos ni algarabías, solo dejándonos innumerables historias de su estancia, esas memorias que alegran y hacen brillar nuestros ojos, o simplemente desgarran el alma; doce meses, trescientos sesenta y cinco días, es la certeza que hemos estado presentes o ausentes en este lapso de tiempo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto