Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Temporal | Inundaciones | Comunidad Valenciana | Desastres naturales | Políticos españoles

La naturaleza habla a gritos a los políticos

Valencia llora con impotencia sus muertos, sus desaparecidos, sus tragedias económicas y su desmoralización social...
Ángel Alonso Pachón
jueves, 31 de octubre de 2024, 10:43 h (CET)

Ayer en Valencia la naturaleza sacó los colores a todos aquellos políticos cuyos votos sólo valen para “mantenerse ellos en el poder y sostener a su jefe, como puros mercenarios”.


El diccionario es el “Libro de Petete” con que entretenerse en el Congreso o en el Senado. Hablan con los vocablos siempre condenados por el pueblo, para parecer que defienden, como forofos, los colores que les pagan.


Valencia llora con impotencia sus muertos, sus desaparecidos, sus tragedias económicas y su desmoralización social...


Parece ser que lo importante, hoy en España, es el euskera, el catalán, el valenciano, el gallego, etc., etc.; cuidar los montes, los cauces de los ríos, los planes urbanísticos respetuosos con la naturaleza..., eso es política barata y de poco rendimiento.


Lloremos, TODOS, la cobardía social que permite con sus votos,  que año tras año sigan sucediéndose tragedias de este tipo.


URBANISTAS sin colores, repiten que no somos dueños de la naturaleza para que la estemos destrozando por abandono y por intereses económicos sin futuro social.


Lloremos, en el silencio y la soledad de los que han perdido su vida. Lloremos con lágrimas que manchen la conciencia de todos aquellos, CON NOMBRES y APELLIDOS, responsables de mucho de lo que se está repitiendo día tras día.


Queridos ausentes... ¡Ojalá ciertas personas jueguen en política con cartas sin señalar y busquen SOLAMENTE EL BIEN DEL PUEBLO!


Lo deseo por todos que ahora estarán llorando vuestra ausencia. Lo deseo por todos los que deberán empezar de nuevo a patear sus campos. Lo deseo por todos los niños que por la noche no podrán besar a sus padres por culpa de tantos y tantos políticos indiferentes.


SEÑOR, escucha a nuestro Hermano Rafael, San Rafael Arnaiz, trapense, y da fuerza a todos aquellos que en este momento están rodeados del dolor de los ausentes. Gracias.

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la relación entre la obra de George Orwell, titulada “1984” y su relación con nuestro presente puesto que, leer esa pieza hoy en día, es como asomarse a un espejo que refleja los desafíos más acuciantes de nuestra era. El autor, con una perspicacia asombrosa, anticipó muchas de las inquietudes que nos aquejan: la vigilancia constante, la manipulación de la información, la erosión de la privacidad y el peligro del pensamiento único.

Todo mi respeto va a los hermanos españoles que perdieron la vida, a los que perdieron a sus familiares y amigos, a los que perdieron casas, vehículos, cultivos y enseres diversos. ¡Fuerza y honor hermanos míos, estáis dando lecciones de superación! “Después de la tormenta viene la calma”. Esta expresión no surge de la nada, sólo existe porque alguien prestó atención a lo que pasa después de que pasan las aguas, sale el sol, el aire fresco, nuevos brotes de la tierra.

Para mí es de interés público contar con contenidos legibles que sean una contribución a la cultura, la información, el debate y el entretenimiento entre todos los españoles. No creo que la respuesta en este siglo digital sea el canal de televisión cerrado, es decir, el de pago. Es bien cierto que prácticamente todos los hogares cuentan con al menos un televisor, pero ese no es el único instrumento para ver contenidos de toda índole.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto