Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Temporal | Inundaciones | Comunidad Valenciana | Desastres naturales | Políticos españoles

La naturaleza habla a gritos a los políticos

Valencia llora con impotencia sus muertos, sus desaparecidos, sus tragedias económicas y su desmoralización social...
Ángel Alonso Pachón
jueves, 31 de octubre de 2024, 10:43 h (CET)

Ayer en Valencia la naturaleza sacó los colores a todos aquellos políticos cuyos votos sólo valen para “mantenerse ellos en el poder y sostener a su jefe, como puros mercenarios”.


El diccionario es el “Libro de Petete” con que entretenerse en el Congreso o en el Senado. Hablan con los vocablos siempre condenados por el pueblo, para parecer que defienden, como forofos, los colores que les pagan.


Valencia llora con impotencia sus muertos, sus desaparecidos, sus tragedias económicas y su desmoralización social...


Parece ser que lo importante, hoy en España, es el euskera, el catalán, el valenciano, el gallego, etc., etc.; cuidar los montes, los cauces de los ríos, los planes urbanísticos respetuosos con la naturaleza..., eso es política barata y de poco rendimiento.


Lloremos, TODOS, la cobardía social que permite con sus votos,  que año tras año sigan sucediéndose tragedias de este tipo.


URBANISTAS sin colores, repiten que no somos dueños de la naturaleza para que la estemos destrozando por abandono y por intereses económicos sin futuro social.


Lloremos, en el silencio y la soledad de los que han perdido su vida. Lloremos con lágrimas que manchen la conciencia de todos aquellos, CON NOMBRES y APELLIDOS, responsables de mucho de lo que se está repitiendo día tras día.


Queridos ausentes... ¡Ojalá ciertas personas jueguen en política con cartas sin señalar y busquen SOLAMENTE EL BIEN DEL PUEBLO!


Lo deseo por todos que ahora estarán llorando vuestra ausencia. Lo deseo por todos los que deberán empezar de nuevo a patear sus campos. Lo deseo por todos los niños que por la noche no podrán besar a sus padres por culpa de tantos y tantos políticos indiferentes.


SEÑOR, escucha a nuestro Hermano Rafael, San Rafael Arnaiz, trapense, y da fuerza a todos aquellos que en este momento están rodeados del dolor de los ausentes. Gracias.

Noticias relacionadas

Vivimos en una sociedad en constante cambio, compuesta por personas con diferentes intereses, opiniones y formas de ver la vida. Por eso, el conflicto es algo inevitable. No es algo que deba asustarnos: al contrario, si sabemos manejarlo de forma adecuada, puede convertirse en una poderosa herramienta de crecimiento personal y social.

Escribo esta columna para despejar cualquier sombra de duda sobre un modo de vida que para mí resulta difícil de entender, y sobre todo cuando se intenta recuperar el sentido de las cosas. Existe una especie de angustia existencial (ese es el modo de vida) que persigue a muchas personas, y yo soy de los que piensan que tu existencia es la que te llena de posibilidades creativas...

Parece ser que se cierne sobre nuestras cabezas una seria amenaza bélica.Para contrarrestar la misma, los distintos gobiernos están poniendo en marcha una serie de medidas defensivas y ofensivas. No lo tengo muy claro. Ni ellos tampoco. Cada país esgrime sus argumentos que, según ellos, son los mejores. “Totalmente irrebatibles”… hasta dentro de un rato, que diremos otra cosa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto