Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | ética | Moral | Valores

​Pinceladas sobre la ética

Creo que, si bien todos no somos iguales, sí es cierto que ante una oferta interesante somos corruptibles por naturaleza y es muy difícil escapar de ella...
José Antonio Ávila López
sábado, 2 de noviembre de 2024, 10:19 h (CET)

Definición de ética: es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. De ahí se desprende lo que verdaderamente es moral: no se cae bajo la jurisdicción de los sentidos por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. ¿Y bien? ¿Qué pasa si es verdad que todos tenemos un precio? Si fuese afirmativa la respuesta resultaría que apenas podríamos quejarnos cuando alguien, por ejemplo, fuera un caradura. Comprendo que eso no gustará a muchos lectores. ¿Pero es cierto o no que eso sucede diariamente? Creo que es legítimo luchar por la justicia y la igualdad, pero pienso que siempre está acechando la posibilidad de una oferta tentadora. Por eso creo que, si bien todos no somos iguales, sí es cierto que ante una oferta interesante somos corruptibles por naturaleza y es muy difícil escapar de ella... La verdad es que no me gusta esta conclusión, pero opino que todos tenemos una inteligencia y que cada cual sabe lo que es o lo que no es cierto. Sobre los grupos políticos creo que son legítimos todos los que no amparan la violencia y que intentan llegar a acuerdos entre sí que permitan dar seguridad y confianza a sus compatriotas. Así entiendo la ética y la moral.

Noticias relacionadas

En el congreso sanchista de Sevilla, donde Juan Espadas ha sido totalmente ignorado, los congresistas recibieron a los convocantes con las espadas en alto para adular fervorosamente al “doctor fake” (Pedro) y a la “catedrática fake” (Begoña).

Este fin de semana, mi hija adolescente ha escrito emocionada una tarjeta navideña a una amiga. Y yo estoy encantado. Sé que puede parecer una tontería, pero es que, desde que recibió el móvil hace dos años, ha abandonado todo lo que tiene que ver con la escritura de puño y letra y se ha dejado llevar, desgraciadamente, por la corriente que impera en la actualidad.

Que los tiempos han cambiado, no me queda ninguna duda: el pan ya no es como en la época de mi infancia, ya que ahora viene congelado y hecho en maquinarias industriales de la nueva época vanguardista, y lo curioso es que lo venden como pan de leña, nada más lejos de la realidad. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto