Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Izquierda | Crítica | Injusticia | Políticos españoles

La discusión del «no te metas»

Esta izquierda tiene una aspiración: hacer y deshacer y que nadie critique, que nadie le aporte otras iniciativas, que nada ni nadie se interponga en sus decisiones
José Antonio Ávila López
jueves, 7 de noviembre de 2024, 09:43 h (CET)

«No debes meterte... No te metas»... ¿Cuántas veces se oye esta frase? Muchas, demasiadas...


Reflexionemos sobre este tema con algunas preguntas : ¿Qué quiere decir no te metas? ¿Acaso que no me incumbe? ¿Acaso que no es mi asunto? ¿Acaso que cada palo aguante su vela? ¿Acaso que los problemas son de cada uno y de nadie más? ¿Acaso que no me busque problemas? 


Amo el «meterme» cuando veo la burocracia, la mentira, el dolor, la tristeza y el abandono que produce la izquierda política de este país. ¿De qué te sirve un 'no te metas' ante la falta de proyectos responsables? 


A veces meterte requiere escuchar, compartir, apoyar, acompañar, abrazar..., pero no es éste el caso, y con esta izquierda política, aún menos. Esta izquierda tiene una aspiración: hacer y deshacer y que nadie critique, que nadie le aporte otras iniciativas, que nada ni nadie se interponga en sus decisiones... En definitiva, que nadie se meta. Sí, al más puro estilo comunista rancio. 


¡Yo no callo, yo sí me meto! En esta vida nadie tiene derecho a decirte no te metas. ¿Por qué nos metemos muchas veces en asuntos que no van con nosotros? Al ver la gran cantidad de injusticias existentes de hoy día en todos los ámbitos.

Noticias relacionadas

Inventamos a nuestros enemigos cuando procede, que suele ser casi siempre, tal vez porque ideamos asimismo todo lo referido a nuestras vidas. Ocurre ello a escala individual y subjetiva, pero también a escala colectiva, sea en el nivel familiar, grupal, tribal o político.

Dos rasgos peculiares han favorecido la gestión del comentario de hoy y su contenido. La relectura de un libro que mantengo entre mis preferidos y el acercamiento a la situación real de la presencia humana en el mundo. El libro es “El quinto día”, de Frank Schätzing; nos viene de perlas, para enlazar con una serie de consideraciones relacionadas con las andanzas de los seres vivos en mares y tierras, unas de lo más patentes y otras poco o nada conocidas.

Recuerdo aquellas noches, después de las sencillas cenas de un colegio religioso, cuando salíamos a los patios del Colegio, en realidad las partes traseras del edificio. No olvidaré los paseos en grupo, rodeando a alguno de nuestros profesores. Se hicieron famosos los que presidía un sencillo sacerdote venido de Japón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto