Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Educación | Pedagogía | Egoismo | Respeto

Caraduras y normales

Florece a pasos agigantados el oportunista y el estafador educacional, y esos profetas de la nueva pedagogía nos hacen pensar que no se avecinan tiempos mejores en los rincones de la educación
José Antonio Ávila López
viernes, 8 de noviembre de 2024, 10:17 h (CET)

Los que nos consideramos normales, hacemos cola, guardamos turno en la panadería, en la farmacia, en la tienda o en el estanco. El caradura va directo al estante, mira, merodea y en un plis plas lo ves pagando y saliendo airoso por la puerta. Está en ellos ser así, listos, espabilados, hábiles, astutos más que nadie. 


Hace unos día le llamé la atención en el estanco a una caradura, a una de esas intocables, con un trato que creo que se merecía, para que respetara el turno. 


Con todo esto quiero decir que los nuevos pedagogos de hoy no han sabido rescatar la educación de antes, ya que el egoísmo más vil o más tonto, lo mismo que la generosidad más limpia, se manifiestan en las situaciones difíciles o desdichadas. 


Estamos viviendo momentos de incertidumbre educativa, donde el estiércol del egoísmo, pueril a veces, crece si escuchas vanas justificaciones. Florece a pasos agigantados el oportunista y el estafador educacional, y esos profetas de la nueva pedagogía nos hacen pensar que no se avecinan tiempos mejores en los rincones de la educación, es decir, que la soberbia, la altivez y el menosprecio seguirán con nosotros.

Noticias relacionadas

La falta de respeto al profesorado está a la orden del día en los centros educativos. Algunos alumnos creen que no tienen deberes y obligaciones y que solo tienen derechos. Es verdad que todo esto se deriva, en parte, de la rebeldía propia de la adolescencia, pero todo tiene unos límites. También es cierto que, en muchas circunstancias, una parte del alumnado, aunque también entiende las normas, no las quiere cumplir y las tergiversa, ignora o manipula.

¿Se pueden asociar tecnológicamente el progreso y la libertad donde se romantiza la navegación por internet? ¿Es bueno el cambio de la dirección racional clásica a la masificación tecnológica? Quien lo crea, no entiende los conceptos de progreso y libertad. Libertad no puede haber porque todos los que utilizamos aunque sea una sola red social, ya estamos fichados.

La esclavitud blanca hace referencia a la esclavitud de personas de origen europeo, ya sea por parte de otros europeos o de distintas culturas. Se encuentran casos de esclavos en galeras navales o capturados por vikingos. Los esclavos de origen europeo estuvieron presentes en sociedades como la antigua Roma y el Imperio otomano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto