Amante de la paz, y fervoroso hombre, que reconoce como literato, el valor de la palabra como el genuino instrumento del dialogo y el entendimiento; anhelo el retorno del Cisne, ave maravillosa cuya enigmatica figura motivó a nuestro Poeta Rubén Darío, creaciones poeticas esplendidas con arte e imaginación propias de su ser genial.
"El olimpico cisne de nieve / con el agata rosa del pico // En forma de un brazo de lira / y del asa de un anfora griega / en candido cuello, que inspira / como prora ideal que navega // Es el cisne, de estirpre sagrada, / cuyo beso, por campos de seda, / ascendio hasta la cima rosada / de las dulces colinas de Leda".
A mas de un siglo, de haber incursionado en el misterio del mas allá, veo con ironia, que el deseo se ha hecho presente, pero de manera fea y dañina, en unas naciones actualmente en conflicto y discordias.
¡Oh, señor! El mundo anda muy mal. Las naciones y gobiernos se desquician.
Con preocupación leo en las noticias internacionales de hoy martes 19 de noviembre, que una nación poderosa, en respuesta al fortalecimiento de sus armas defensivas ante la invasión de su territorio, puso en acción en el aire, sus poderosas naves estrategicas mas grandes Tupolev TU-160 llamadas "Cisnes Blancos", dimensionando la gravedad del Conflicto.
¡Oh Señor! Has que la paz reine, y la concordia en sus lideres prevalezca, y has que muchas almas se unan en esta noble idea de paz, tan importante y necesaria en esta epoca donde abunda la tendencia a la guerra. Hagamos patria en bien de la humanidad. ¡Uníos en paz, por la paz!.
|