Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Bebidas | alcohol | Consumo | Salud Pública

Analcohólicas: un consentido y temerario banco de pruebas

Toca desandar lo poco que hemos avanzado en lo que representa a una de las mayores lacras de la salud pública en este país
Víctor Grave
miércoles, 27 de noviembre de 2024, 09:23 h (CET)

Incómodamente breve


Ahora, ‘destilados sin alcohol’ (!) whiskys, ginebras y vodkas. Toca desandar lo poco que hemos avanzado en lo que representa a una de las mayores lacras de la salud pública en este país.


Convendría preguntarse respecto a la opinión pública de expertos en cuanto al riesgo que representa para todos  enmascarar los límites, y muy especialmente, con aquellas personas en tratamiento a causa de un trastorno por consumo de alcohol. No he podido leer ninguna. Da la impresión, de que una vez más, es mejor no explicar. Muy probablemente sea por evitar injerencias en una industria que dice estar muy restringida.


Algunos consentidos hablarían de una: “hiperinflación regulatoria”.


Mal pronóstico acarrea la pretenciosa conjetura de proximidad para hacernos creer que podemos entender la cultura del alcohol como algo más posibilista a través de un imprudente y renovado ‘engaging’ de apariencia inofensiva y al albur del silencio cómplice de un blindaje lobista a cuenta siempre de la desinformación.


¡Mal asunto!

Noticias relacionadas

La violencia de género es un problema crítico que exige atención y tratamiento adecuados, especialmente en lo que respecta a los métodos de resolución de conflictos como la mediación. En este contexto, es fundamental entender que la agresión genera una relación de poder desigual, lo que pone en evidencia la imposibilidad de alcanzar una verdadera paridad entre la víctima y el agresor.

La comunicación ha pasado de ser mediante conversaciones a ser a través de mensajes, de blogs, de redes sociales, de postureo... No es infrecuente encontrar todo un tren lleno de personas consultando o escribiendo en su móvil, como tampoco es infrecuente encontrar a parejas de enamorados cenando, o grupos de amigos en una terraza, o unos cuantos jóvenes, todos ellos, consultando o escribiendo en su teléfono móvil.

Hoy queremos invitarlos a reflexionar sobre un asunto que ya pasó de moda hace rato, a saber, la verdad. No siempre existió este modelo actual de relativizar absolutamente todo al punto de que cualquier afirmación es digna de ser considerada verdadera o certera porque, en el afán de un falso pluralismo intelectual, se quiere aceptar cualquier postulado, venga de quien venga.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto