Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Políticos españoles | Crítica | Conflictos

Las trifulcas

Ángel Alonso Pachón
sábado, 14 de diciembre de 2024, 13:01 h (CET)

Grescas, disputas ruidosas, derivadas de insultos, menosprecios, confrontaciones por opiniones opuestas.


Si una conversación sobre opiniones se convierte en dogmas inquisitoriales, lo normal es que se originen las TRIFULCAS.


Ejemplo, cotidiano y normalizado, se da en el Congreso, sin ningún tipo de vergüenza.


Las palabras se convierten en insultos, los insultos en insinuaciones personales y las insinuaciones en acusaciones ya graves porque se involucran a terceras personas situadas en el área del JUDICIAL..., llegado este extremo, la TRIFULCA salta a las Redes Sociales y de las mismas corren a alimentar las televisiones.


“Los PADRES DE LA PATRIA” se convierten en esclavos de su ideología. inquisidores de las bancadas contrarias y de las palabras del pueblo que no les gusten.


Inquisición trasnochada, derivada del ansia de poder y de enriquecimiento rápido y de forma boscosa, poco visible, y mucho menos moral.


La LÓGICA nos deriva, por pura FILOSOFÍA a la TRIFULCA y de la misma por deducción “sistemática” nace el enriquecimiento del sector político en general.


Conclusión de los “ancianos patriotas”... PARECE QUE SE MATAN y luego COMEN JUNTOS...

¡Niños!, a comer rápido y sin rechistar... “QUE VIENEN DADAS”.

Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto