Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Podemos | comunistas | Dictadores | Políticos españoles

Podemos, el tufo de unos amigos

Un partido que eligió como primer logo la cara de su líder es preocupante, ya que de dictadores comunistas la gente está harta
José Antonio Ávila López
viernes, 7 de marzo de 2025, 10:20 h (CET)

La mayoría de los dirigentes de Podemos surgieron de la misma Facultad, lo que implicó e implica ser un tufo de grupo de amigos que planificaron una plataforma a su medida. Seamos claros: un partido que eligió como primer logo la cara de su líder es preocupante, ya que de dictadores comunistas la gente ya está harta. 


Yo, que llevo décadas en política y con cargo público incluido, creo en el trabajo de abajo hacia arriba, con una iniciativa de la base, de donde van surgiendo líderes siempre temporales y al servicio de la línea que se impulsa, es decir, no creo en las estructuras creadas desde arriba. 


Podemos siempre me ha parecido un producto de laboratorio con el único objetivo de desestabilizar, ya que su oferta, su discurso y sus programas nunca han sido de fiar. Podemos siempre me ha recordado al PSOE de los años 80, que cuando llegó al poder traicionó su programa y acabó implicado en la corrupción y el terrorismo de Estado. 


¿Quién vota a Podemos? Los mismos que votan a partidos llenos de corrupción a pesar de saber que es así. Si Podemos también los engaña, ¿cuánto tardarán en darse cuenta? ¿Qué control harán? 


Sólo una sociedad defensora del orden, del trabajo, de la ética, de la moral y de la familia tradicional, es decir, una sociedad madura, puede construir de nuevo un gran país.

Noticias relacionadas

La humanidad se siente muy ufana porque ha engrosado su capacidad de conocimiento basándose en la inteligencia artificial. Cualquier iletrado puede “redactar” un artículo copiando simplemente lo que el dichoso “chatgpt” le dicta. Los estudiantes encargan parte de sus deberes a su ordenador y los “expertos” en el copia y pega presumen de sus “conocimientos”. Todo el mundo sabe de todo. El apagón de ayer nos ha puesto en nuestro sitio. 

El Covid, la Filomena, la Dana, la luz. ¿Cuántos desastres más tenemos que padecer para despertar de este letargo en el que nos tienen sometidos? Los tres primeros fueron causas externas al gobierno, pero no así el último. En todas ellas hubo apagones informativos, se hicieron tarde y deficientes o mal, sobre todo cuando no tienen a quién culpar para ocultar su falta de preparación para desempeñar la presidencia de un país.

Cuando el ganador de las últimas presidenciales estaba en la cumbre de su popularidad, los seguidores del amo de Perú Libre coreaban la consigna "Castillo y Cerrón, un solo corazón". Con ese lema querían montarse en su prestigio y cubrir como el profesor chotano les choteaba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto