Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Empresas españolas | Alimentación | Bebidas | Feria | México | Productos nacionales

Alimentos y bebidas españoles rumbo a México

16 empresas mostrarán sus productos en la feria Expo Antad del 25 al 27 de marzo
Redacción
lunes, 24 de marzo de 2025, 12:35 h (CET)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la colaboración de la Diputación de Burgos y su marca Burgos Alimenta, organiza, por primera vez, el Pabellón Agrupado Español en la feria internacional Expo Antad 2025 en Guadalajara (México).


Del 25 al 27 de marzo, un total de 16 compañías españolas estarán presentes en el Pabellón Agrupado Español de la 41º edición de la feria Expo Antad que reúne a los principales actores del sector de la gran distribución mexicanos.


México es el decimocuarto destino para la exportación de alimentos y bebidas en 2024 y segundo país americano por detrás de Estados Unidos con una cifra de ventas que alcanza los 682 millones de euros y presenta unas cifras de crecimiento superiores al 25% en 2024 en relación con el ejercicio 2023.


“Desde FIAB seguimos trabajando para impulsar la oferta española en los mercados exteriores y mantener a España como referente de la alimentación y la bebida en los mercados internacionales. La participación en las ferias, sobre todo en aquellas en las que no habíamos estado antes, nos permite establecer y reforzar nuestra oferta en el exterior en un momento especialmente delicado a nivel global”, señala Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.


La Federación colabora con la Comisión Europea que organiza un pabellón institucional en la feria mexicana para impulsar la visibilidad y presencia de las empresas expositoras. Seis empresas expositoras en el Pabellón Agrupado Español mostrarán también sus productos en el stand de la Unión Europea. Asimismo, durante la feria se podrá participar en las actividades programadas como catas de productos europeos o showcookings, cuyo objetivo es mostrar la calidad, seguridad y autenticidad de la oferta europea.


La celebración de este pabellón llega en un momento en el que se cumplen dos meses de las negociaciones políticas para modernizar el Acuerdo Global de la UE con México y de acuerdo con las declaraciones de la Comisión se establece un marco ambicioso y moderno para profundizar y ampliar el diálogo político, la cooperación y las relaciones económicas entre la UE y México.


Además, FIAB continúa en 2025 proporcionando servicios de valor añadido a las empresas exportadoras en los Pabellones Agrupados como el programa de agenda de reuniones B2B con compradores internacionales en ferias que inició en 2024. Gracias a este programa, 10 de las 16 empresas participantes contarán con una agenda personalizada de reuniones con compradores internacionales durante la feria y se celebrarán un total de 50 encuentros con profesionales mexicanos y americanos.


Expo Antad forma parte del calendario de ferias internacionales 2025 elaborado FIAB, en colaboración con el MAPA e ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo de promocionar los productos españoles en los mercados exteriores.

Noticias relacionadas

Policía Nacional y Guardia Civil crearán grupos centrales operativos para la investigación de los delitos y discursos de odio que actuarán coordinados mediante un sistema integral de seguimiento de los casos gestionado por la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio (ONDOD) del Ministerio del Interior.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la colaboración de la Diputación de Burgos y su marca Burgos Alimenta, organiza, por primera vez, el Pabellón Agrupado Español en la feria internacional Expo Antad 2025 en Guadalajara (México).

La convocatoria general de becas para el curso 2025-2026 se abrirá el próximo 24 de marzo. Las ayudas para estudios postobligatorios se podrán solicitar hasta el 14 de mayo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto