Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Bipartidismo | Políticos españoles | Instituciones públicas | Cargos

Canibalismo político e institucional

¡Muchos chupópteros del bipartidismo ya tienen ojos golositos!
José Antonio Ávila López
miércoles, 26 de marzo de 2025, 09:36 h (CET)

Como una plaga campan muchos políticos, ocupando todo el espacio y tiempo con su molesta presencia para lograr sus fines. La incertidumbre sobre la configuración de las instituciones después de unas elecciones y el más que posible descalabro futuro del bipartidismo no les dejan dormir. Y el caso de estos muchos políticos es curioso, ya que como los cangrejos, caminan al revés, pues lo normal es que un alcalde recale en el Parlamento Autonómico y no caerse de él para ser alcalde de una ciudad decadente. Posiblemente, alguien le quiere mal. 


El canibalismo, que creíamos erradicado, es entre la casta un comportamiento habitual y se practica sin decoro alguno, y algunos se preguntan eso de: ¿qué será de nosotros? 


En el bipartidismo el hambre es mayor porque hay demasiados comensales y el banquete que se aproxima no va a pasar de un lunch


En cuanto al jefe de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón (PP), ya se está maquillando su cadáver político, lo mismo que a la ministra socialista Teresa Ribera (PSOE). 


¡Muchos chupópteros del bipartidismo ya tienen ojos golositos!

Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto