Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Bipartidismo | Políticos españoles | Instituciones públicas | Cargos

Canibalismo político e institucional

¡Muchos chupópteros del bipartidismo ya tienen ojos golositos!
José Antonio Ávila López
miércoles, 26 de marzo de 2025, 09:36 h (CET)

Como una plaga campan muchos políticos, ocupando todo el espacio y tiempo con su molesta presencia para lograr sus fines. La incertidumbre sobre la configuración de las instituciones después de unas elecciones y el más que posible descalabro futuro del bipartidismo no les dejan dormir. Y el caso de estos muchos políticos es curioso, ya que como los cangrejos, caminan al revés, pues lo normal es que un alcalde recale en el Parlamento Autonómico y no caerse de él para ser alcalde de una ciudad decadente. Posiblemente, alguien le quiere mal. 


El canibalismo, que creíamos erradicado, es entre la casta un comportamiento habitual y se practica sin decoro alguno, y algunos se preguntan eso de: ¿qué será de nosotros? 


En el bipartidismo el hambre es mayor porque hay demasiados comensales y el banquete que se aproxima no va a pasar de un lunch


En cuanto al jefe de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón (PP), ya se está maquillando su cadáver político, lo mismo que a la ministra socialista Teresa Ribera (PSOE). 


¡Muchos chupópteros del bipartidismo ya tienen ojos golositos!

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto