Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Venezuela | Política

Telegrama en indio y urgente

Estados Unidos repite paradigma cansino
Mario López
jueves, 3 de agosto de 2017, 10:04 h (CET)
Gobierno venezolano pone urnas para gente votar constituyentes que han de modificar la Constitución de 1999 (en la que se contempla convocatoria para Asamblea Constituyente en sus artículos 348 y sucesivos) para resolver situaciones de conflicto institucional. Oposición venezolana llama al desconocimiento de las elecciones. Medios de comunicación españoles dan voz a la oposición venezolana, vetando cualquier información de primera mano aportada por el gobierno venezolano. Portadas de prensa españolas difunden fotos de violencia que atribuyen al gobierno y se comprueba después la autoría de los opositores; prensa no rectificar. Gobierno español desconoce resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y amenaza con no dejar entrar a España a todo aquel que simpatice con el actual gobierno de Venezuela.

Presidente del Gobierno español no saber de cuentas en su partido, pero conocer a fondo las del Gobierno venezolano.

Desde 1898 los gobiernos de Estados Unidos han repetido paradigma dominación y expansión: Guerra contra España, imposición Constitución a los países caribeños, II Gerra Mundial, destrucción de todos los países europeos e imposición a toda Europa doctrina capitalista, destrucción de Irak, Afganistán, Libia y Siria (más primavera árabe, Túnez y Egipto). Hoy toca Venezuela.

El Ejército de Venezuela, en solemne comparecencia pública, ha declarado su incondicional apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana. De tal cosa los medios de comunicación españoles no han dado noticia. España, con su Gobierno del PP, se alinea con el Imperio, tal como hizo Aznar en tiempos.

A Neymar le han obligado los poderes fácticos a abandonar el Barça para conjurar la amenaza secesionista (esto me lo he inventado yo, lo demás, no).

Noticias relacionadas

Si bien el conflicto entre Israel y Palestina obedece a cuestiones de corte político y étnico que no podemos soslayar, en el fondo ostenta una decidida etiología mítica y religiosa. Esto es coyuntural ya que, de no tenerlo en cuenta, dificultaría comprender el alcance de los acontecimientos actuales. En otras palabras, si sostenemos la fuerte influencia bíblica y coránica podemos afirmar con cierta seguridad que no es visible una solución de fondo como muchos esperan.

Y seguimos sin establecer una oficina ad hoc para su debido tratamiento coordinado ya que los tres grandes contenciosos están encardinados, tan estrechamente interconectados como en una madeja sin cuerda, donde al tirar del hilo de uno para desenlazarlo, surgen, automáticamente, inevitablemente, los otros dos.

En una de esas conversaciones que surgen en las sobremesas navideñas, me preguntaron por el sentido de la vida en clausura. Mi respuesta fue un tanto evasiva. No se entiende el pasarse la vida encerrado en un convento sin hacerlo desde la perspectiva de un mínimo de fe. A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer con más detalle la vida de dos comunidades de monjas de clausura. Las Hermanas de la Caridad de San Fernando y las monjas Cistercienses del Atabal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto