Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | HUELGA | Crisis | Economía

Mafia sindical

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT anuncian la convocatoria de una huelga general en España para el próximo día 29 de marzo
Philip McMillan
miércoles, 14 de marzo de 2012, 15:26 h (CET)
Los agentes sociales – como les gusta proclamarse, a pesar de que su afiliación no supera el 5% de los trabajadores – pretenden presionar al ejecutivo presidido por Rajoy para que acepte las enmiendas presentadas a la ley que reforma el mercado de trabajo.

Este anacrónico y fascistoide modelo de organización sindical que representan UGT y CCOO, continúa repitiendo de forma machacona ese mantra marxista por el cual existe un conflicto de intereses entre la opresa clase capitalista y la oprimida clase trabajadora. Y que la salud de los primeros es la enfermedad de los segundos; y que tal es así, que la única forma de que pueda prosperar el proletariado es arrebatando los medios de producción – utilizando la violencia si ello fuera necesario -  a esas ratas avariciosas y burguesas que arriesgaron sus bienes para crear puestos de trabajo.

Rancio ¿verdad? Pues en ese punto es el que se encuentran los sindicatos y toda la turba izquierdista que saldrá en las próximas semanas a la calle para defender – según ellos – los intereses de los trabajadores. Ese mismo sindicalismo sectario y parásito; de Rolex y mariscada que apenas si se han preocupado nunca por los parados y desempleados y que durante ocho años callaron de forma vergonzosa y vergonzante ante el desastre económico de Zapatero, deberían de ser tratados no solo como colaboradores sino corresponsables de la situación económica en la que nos encontramos.

Durante aquellos ocho años de progresismo zapateril se concentraron exclusivamente en los suyo: en el trinque, el sablazo y la subvención; dejando que la pancarta cogiera polvo y que la silicona se secara esperando a que llegaran mejores tiempos.

Pues bien, hete aquí que el gobierno del PP consigue el mejor resultado de su historia con una aplastante mayoría absoluta que le lleva al gobierno gracias al respaldo de más de diez millones de votos ¿y qué es lo que hace? Nada, absolutamente nada; o para ser más concreto, absolutamente nada bueno en lo que a materia sindical debería hacer.

¿Y podría decirme que es lo que se supone que debería hacer el PP con los sindicatos? Pues muy sencillo, desmontar el gigantesco chiringuito que empezaron a montar desde tiempos de UCD y que ni estos, ni el PSOE – claro está – y tampoco el PP en la etapa de Aznar se atrevieron a hacer.
Hay que terminar con las subvenciones a sindicatos y que se financien con las cuotas de sus abonados igual que ocurre en Estados Unidos o en Alemania. Pero no solo a ellos, también hay que eliminar las subvenciones a los partidos políticos y a las organizaciones sindicales. Señor Rajoy, está en sus manos desmontar este sindicalismo de clase vertical que desde la democracia no han hecho otra cosa sino afanar y vivir del cuento.

Gobernar, como vivir, es arriesgarse; fracasar y conseguir logros. A los mediocres jamás se les recuerda. Rajoy ha pedido los últimos días que estemos a la altura de las circunstancias ¿Lo estará él?

Noticias relacionadas

El hecho de que existan hoy entre la población gitana tasas de pobreza o abandono escolar tan superiores a la media no es producto de la fatalidad, sino de una discriminación que genera marginalidad, y ésta, a su vez, alimenta los prejuicios que perpetúan la exclusión del Pueblo Gitano.

Los humanos, con frecuencia, nos desanimamos por lo que no somos y quisiéramos ser; por el amor que quisiéramos dar, y ofendemos; incluso por la palabra de consuelo que es mal recibida y, en vez de consolar, aumenta pena a la pena; por nuestras meteduras de pata con la mejor intención del mundo.


El estado de salud del Papa Francisco es preocupante, pero no es lo más grave que está ocurriendo en la Iglesia Católica. En cuanto al orden político, ya no pueden establecer más leyes que provoquen la ira de Dios; ha llegado al súmmum. Esto se acaba, parece que ya no hay remedio, pero debe ocurrir para que se vea que Satanás no es el fin ni el triunfador.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto