| FICHA TÉCNICA | Banca Cívica Calloway, Urtasun, Jasen, Rubio, Triguero --posible quinteto inicial— Satoransky, Tepic, English, Bogdanovic, Sastre y Balvin.
Lagun Aro GBC: Neto, Baron, Papamakarios, Panko, Betts –posible quinteto inicial- Vidal, Lasa, Doblas, Salgado, Ogide y Lorant.
Árbitros: Redondo, Jiménez y Rial
Datos: 33ª jornada de la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), jueves 3 de mayo a las 20:30, sin televisión. |
| |
Partido muy importante, en el que se van a dirimir muchas de las cosas que hay en juego entre el Banca Cívica y el Lagun Aro GBC. Los sevillanos, sin el lesionado Davis, acabarán sextos como mínimo si ganan; mientras que los donostiarras lo que buscan sobre todo es la clasificación matemática para el play-off.
Un play-off que, hace no mucho, parecía hecho para los de Sito Alonso, incluso la cuarta plaza. Pero el nefasto parcial de cuatro encuentros perdidos en las últimas cinco jornadas –culminado con la dolorosa derrota del domingo ante el Gescrap Bizkaia- ha propiciado que los donostiarras deban ganar en Sevilla si no quieren jugársela en un dramático último partido frente al Gran Canaria 2014.
Paradójicamente, de vencer el Lagun Aro, actualmente en octava posición, le arrebataría al Banca Cívica –con el permiso del Lucentum, que debería caer previamente en Badalona- la sexta plaza que, actualmente, ocupan los sevillanos en la tabla de la Liga Endesa; fruto de la mejor diferencia particular de puntos por parte vasca (67-65 en la primera vuelta).
Una sexta plaza que no es cuestión baladí en absoluto, porque supondría, de terminar así quien la ocupe, tanto garantizarse la clasificación europea –salvo sorpresón en los play-offs- como evitar a Barça Regal y Real Madrid en el primer cruce de la post temporada.
El segundo objetivo del Banca Cívica es un poco más ambicioso. El equipo de Joan Plaza, sin el lesionado Davis –su rodilla evoluciona favorablemente pero no volverá hasta el primer partido del play-off-, también intentará vencer para apurar sus opciones de terminar cuarto y lograr así ventaja de campo en los cuartos de final.
Algo ciertamente complicado después de que hace tres días perdiera una buena oportunidad de seguir dependiendo de sí mismo al perder contra el CAI; pero que es algo que, lógicamente, no se va de la mente de los sevillanos.
El choque supondrá, un año más, el reencuentro de dos técnicos criados en la cantera del FIATC Joventut como Plaza y Alonso; y también la confrontación entre algunos ex de ambos equipos como lo son respectivamente Txemi Urtasun, Andy Betts y Andy Panko, el principal referente ofensivo de un equipo que llega a Sevilla sin ningún lesionado.
Todo en un partido, recordemos, movido 24 horas con respecto a su fecha original por la coincidencia con el Sevilla-Betis, y en el que la afición cajista volverá a hacer gala del espíritu “Defiende Sevilla”, recientemente rescatado por el club magenta.
|