| Ficha técnica | Gescrap Bizkaia: Jackson, Mumbrú, Hervelle, Fischer y Blums -- posible cinco inicial--; Josh Fisher, Raúl López, Vasileiadis, Banic, Mavroeidis, Grimau y Samb.
Unicaja Málaga: Rodríguez, Devries, Darden, Freeland y Zoric --posible cinco inicial--; Peric, Díaz, Abrines, Valters, Sinanovic, Lima y Kuzmic.
Árbitros: Amoros, Perea y Cardus.
Datos: Jornada 33 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena (20:15 horas). |
|
Con todo por decidir y a falta de dos jornadas para que termine la fase regular, el Gescrap Bizkaia recibe al Unicaja en Miribilla. Los bilbaínos lucharan por sumar una nueva victoria que les permita seguir soñando con esa cuarta plaza de la clasificación. Mientras que los malagueños llegarán a Bilbao con la intención de no descolgarse de los playoff.
El Gescrap Bizkaia quiere continuar con la buena dinámica de los últimos partidos, ocho victorias en nueve partidos, y sumar un nuevo triunfo que les asegure terminar entre los seis primeros y su clasificación para la Eurocap. A día de hoy tienen en sus manos acabar sextos, vale con ganar al Unicaja.
Pero los de Katsikaris quieren pelear por esa cuarta posición en la tabla y lograr el factor cancha en los palyoff. La primera prueba pasa por ganar a los malagueños en Miribilla, la siguiente asaltar el Buesa Arena y llevarse la victoria ante el Caja Laboral en el derbi vasco.
El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, espera un Unicaja que vendrá a Bilbao a por todas. “Los jugadores lo están pasando mal porque perder algo es muy duro pero no creo que Unicaja pueda estar hundido psicológicamente. Saldrá a pelear los 40 minutos” afirmó el técnico griego.
Por su parte el Unicaja llegará a Miribilla con la intención de apurar sus últimas opciones de clasificarse para los playoff. Pero los andaluces no se juegan sólo las opciones de playoff. En estas dos jornadas tendrán que pelear por no quedarse fuera de las nueve primeras plazas, lo que en teoría significaría quedarse sin la Licencia A para la Euroliga.
No lo tendrán fácil los malagueños para vencer en el fortín vasco, tan sólo Banca Cívica, Caja Laboral, Lagun Aro y Barcelona Regal lograron sumar una victoria en tierras vascas. La novedad en la expedición del Unicaja es la reincorporación de Valters, que entra en el equipo por Rowland que no viaja con la plantilla en esta ocasión. En relación a este partido el técnico del Unicaja, Casimiro Palomo, afirmaba que “es fundamental cortar el ritmo de producción que tienen a nivel de contraataques, de jugar rápido, porque con Aaron Jackson pueden llevar un ritmo muy alto desde el ataque. Hay que controlar ese ritmo a nivel defensivo y a nivel reboteador”
|