Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cataluña | Política

Turull y Rull

La viñeta de Carla
Manuel del Pino
lunes, 11 de diciembre de 2017, 08:06 h (CET)
Turull y Rull salen de la cárcel, tras un mes de sufrir la opresión del Estado. Turull y Rull se quejan de la comida de la cárcel. A Turull la comida de la cárcel le produce flatulencias. Rull tiene que comerse una hamburguesa demasiado quemada. O quizá es Rull a quien la comida de la cárcel le produce flatulencias y Turull quien tiene que comerse una hamburguesa demasiado quemada. Pobres Turull y Rull, que sufren con la comida de la cárcel, flatulencias por tener que comer hamburguesas demasiado quemadas.

Ahora Turull y Rull vuelven cariñosos con su familia, Turull y Rull están en campaña para liberar a Catalunya del Estado opresor. Turull y Rull están siempre sonrientes, Turull y Rull hablan siempre con mucho civismo, Turull y Rull siempre se muestran dialogantes.

Al contrario que yo, una triste opresora unionista, que lo único que hago en la vida siempre es estudiar y trabajar y sacrificarme y quejarme en este Estado unionista opresor, porque gano una paga de mierda todos los meses y pago unos impuestos asquerosos todos los meses, que entre otras cosas costean las cárceles de este Estado unionista opresor.

Y ahora resulta que con el trabajo de toda mi vida, con los impuestos de toda mi vida, con el sacrificio de toda mi vida, este Estado unionista opresor sólo puede ofrecer a los pobres Turull y Rull unas hamburguesas demasiado quemadas que les producen flatulencias, a estos cívicos luchadores por la liberación Turull-Rull o Rull-Turull.

Noticias relacionadas

En una era donde la información fluye rápidamente y la conectividad es parte de nuestra vida cotidiana, la privacidad de los datos personales se ha convertido en un tema crucial. En particular, el acoso telefónico representa uno de los efectos más evidentes y molestos, de la falta de control sobre nuestra información personal.

Pedro Sánchez y sus disciplinados ministros han estado durante una larga temporada enfangando los escaños y pasillos del Congreso, con una lluvia de insultos, mentiras y hasta vulgares gestos hacia la oposición parlamentaria. Lo que ellos no podían imaginar es que un “fango real” iba a dejar un reguero de destrucción y muerte en la región de Valencia. El “fango” de su discurso se ha convertido en su propia pesadilla.

«Hay Estado porque el Rey no se fue de Paiporta», decía el diario ABC. No quiero imaginar qué hubieran pensado en el extranjero si toda la comitiva que acudió a Paiporta hubiera salido corriendo y demostrado la misma cobardía que Pedro Sánchez. Seguramente, hoy sería otra la situación, salvo el encastillamiento del presidente, que seguiría abrasándose en su sillón con tal de no salir de Moncloa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto