Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cataluña | Política

Turull y Rull

La viñeta de Carla
Manuel del Pino
lunes, 11 de diciembre de 2017, 08:06 h (CET)
Turull y Rull salen de la cárcel, tras un mes de sufrir la opresión del Estado. Turull y Rull se quejan de la comida de la cárcel. A Turull la comida de la cárcel le produce flatulencias. Rull tiene que comerse una hamburguesa demasiado quemada. O quizá es Rull a quien la comida de la cárcel le produce flatulencias y Turull quien tiene que comerse una hamburguesa demasiado quemada. Pobres Turull y Rull, que sufren con la comida de la cárcel, flatulencias por tener que comer hamburguesas demasiado quemadas.

Ahora Turull y Rull vuelven cariñosos con su familia, Turull y Rull están en campaña para liberar a Catalunya del Estado opresor. Turull y Rull están siempre sonrientes, Turull y Rull hablan siempre con mucho civismo, Turull y Rull siempre se muestran dialogantes.

Al contrario que yo, una triste opresora unionista, que lo único que hago en la vida siempre es estudiar y trabajar y sacrificarme y quejarme en este Estado unionista opresor, porque gano una paga de mierda todos los meses y pago unos impuestos asquerosos todos los meses, que entre otras cosas costean las cárceles de este Estado unionista opresor.

Y ahora resulta que con el trabajo de toda mi vida, con los impuestos de toda mi vida, con el sacrificio de toda mi vida, este Estado unionista opresor sólo puede ofrecer a los pobres Turull y Rull unas hamburguesas demasiado quemadas que les producen flatulencias, a estos cívicos luchadores por la liberación Turull-Rull o Rull-Turull.

Noticias relacionadas

Las palabras de su Majestad me parecieron sencillas, claras y contundentes. El público aplaudía con fervor. No era para menos. Habló de los sentimientos de unión y de solidaridad que anidan en todos aquellos a los que yo denomino gente corriente. Estos ciudadanos cuya misión no consiste en envenenarse y envenenar a los demás cuando sus ideas no coinciden.

El mundo está en constante evolución. Algunos expertos afirman que lo único constante es el cambio, mientras que otros pronostican que hacia 2045 asistiremos a una singularidad tecnológica: un punto en el que la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías disruptivas podrían superar nuestra capacidad de control.

En julio pasado, Donald Trump hizo una intervención en la Bitcoin Conference 2024 en Nashville en la que dijo. «Estados Unidos se convertirá en la potencia minera de bitcoins indiscutible del mundo (…) El bitcoin y las criptomonedas harán crecer nuestra economía, consolidarán el dominio financiero estadounidense y fortalecerán a todo nuestro país, a largo plazo».

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto