Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Vacuna | mayores | Covid-19

La vacuna

Se acaba el mes de marzo y los mayores seguimos lampando por la dichosa vacuna
Manuel Montes Cleries
jueves, 1 de abril de 2021, 01:52 h (CET)

Hace más de un año que comenzamos a vivir este vía crucis particular. Se han ido sucediendo las etapas llenas de promesas incumplidas. La resolución de las mismas se ha ido disolviendo en el tiempo como si los compromisos jamás se hubieran realizado. Un montón de mentiras y de recomendaciones, cuando no imposiciones, totalmente contradictorias.


En medio de todo este marasmo informativo, nos encontramos los mismos “sufridores” de siempre: los pertenecientes al “segmento de plata”, especialmente los que estamos entre los 70 y los 80 años. Estamos inmersos en una especie de “limbo” generacional, que nos impide acceder a las vacunas específicas recomendadas para los muy mayores, o a las más asequibles (por su cantidad y menor precio) para los menores de 65 años.

Al final, como siempre, nos están toreando. Las fechas se van dilatando. Ahora dicen que nos “tocará” a mediados de abril. Me conformaría con que nos vacunaran a mi esposa y a mí antes del verano. Entretanto, el cerco se sigue cerrando sobre la sufrida población. No se como nos vamos a poder meter en las piscinas o en las playas con la mascarilla puesta. Supongo que inventarán la careta terapéutica sumergible. Cosas veredes…

Seguimos esperando como “agua de mayo” esa inmunidad de rebaño de la que nos hablan y que yo no termino de comprender. Parece ser que se trata de una especie de barrera que impide el contagio cuando un buen grupo de individuos de un colectivo sea vacunado y, por consiguiente, alcance la inmunidad. Es decir, que cuando casi todos estemos vacunados al resto no le hará falta. Largo me lo fiáis. Lo que sí está claro es que nos hemos convertido en un rebaño.


Segmento



Noticias relacionadas

Desde siempre, me corroe la envidia cuando leo a Vargas Llosa. No sé si sana o insana (¿existe la envidia sana?), pero envidia, al fin y al cabo. Ha muerto el genio literario en los inicios de esta semana santa. Eso no se lo envidio, aunque es ley de vida, pero sí su prosa, a la que es aplicable aquella frase de Paul Valéry que tanto citaba el maestro Umbral: “la sintaxis es una facultad del alma”.

La tradición de no consumir carne en días específicos de la Semana Santa tiene raíces que mezclan la historia y la teología cristiana. Desde los primeros siglos del cristianismo, el ayuno y la abstinencia se establecieron como medios "para purificar el alma y prepararse para las festividades más importantes".

De repente sales a la calle sin otro propósito que recrearte en los pequeños detalles de la cotidianeidad y la naturaleza te sorprende con su creativa impronta, verbigracia, brotando irredenta por entre los intersticios más recónditos de la urbanística lógica, a través de la que a diario transitamos sin remisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto